En la noche del viernes, un nuevo clásico se disputó en el imponente estadio Delmi: las dos potencias basquetbolísticas de nuestra provincia chocaron por una nueva fecha del Torneo Federal.
Luego de perder el invicto frente a San Martín de La Rioja y reponerse de inmediato contra Facundo de la misma provincia, Salta Basket siguió en escalada y sumó su segunda victoria al hilo frente a Unión Orán.
Este choque se vivió de manera especial, ya que se dio justo en el marco del 202º Aniversario de la Batalla de Salta y tuvo los condimentos de un verdadero partidazo.
Los oranenses comenzaron mejor el encuentro, apretando defensivamente a su rival y siendo certeros con sus tiros. De este modo, Unión Orán pudo llevarse el primer parcial con un ajustado 24-22, pero luego llegó la reacción de los capitalinos que se fueron al entretiempo ganando por 45 a 41.
Maximiliano Torino encabezó las acciones del conjunto dirigido por Ricardo De Cecco, al aportar 20 puntos para el triunfo que finalmente fue de Salta Basket que, si bien quedó abajo en el último cuarto, hizo la diferencia en el tercer parcial.
Eric Freeman y Manuel Luna también estuvieron entre los puntos altos del elenco capitalino, aportando a la causa 18 tantos cada uno. Además, hay que destacar la labor de García que se despachó con 5 asistencias y 3 robos.
De esta manera, los capitalinos volvieron a encontrarse con un triunfo y se mantienen en la cima de la conferencia NOA.
Hoy, desde las 22, Salta Basket tendrá una parada difícil en el Jardín de la República cuando visite a Tucumán BB.
Los tucumanos marchan quintos en la tabla, a 7 puntos de los salteños, y buscarán reponerse de local de su última derrota frente a San Martín de La Rioja.
Al cierre de esta edición, jugaba Avellaneda, escolta de Salta Basket, frente a los jujeños de Río Grande.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia