Hoy es el día más importante en la reciente historia de Salta Basket, como fue el domingo pasado y como puede ser el próximo viernes. Desde las 21 y en el Delmi, el equipo capitalino se enfrenta a Echagüe de Paraná, en el cuarto partido de play-offs por el Torneo Nacional de Ascenso y seguirá con vida si es que vuelve a triunfar. En caso de hacerlo, todo se definirá en tres días en la capital de Entre Ríos.
Tupac Puggioni, presidente de la Asociación Salteña de Básquet Masculino, habló con El Tribuno sobre lo que dejó la serie hasta el momento: un primer partido mal jugado en Paraná, la gran victoria del domingo y también del polémico arbitraje en el segundo juego.
"Mañana (por hoy) tenemos que emparejar el cruce y estoy muy confiado en que así será porque Salta Basket ayer (por el domingo) fue una aplanadora, lo borró a Echagüe, especialmente en el primer cuarto. Dejamos en claro por qué nadie se quería cruzar con nuestro equipo, porque en las buenas le ganamos a cualquiera", comentó.
"En Paraná (donde perdió los otros dos encuentros) teníamos buenas expectativas. Allá el segundo juego merecimos ganar, porque el partido fue nuestro todo el tiempo. Faltando tres minutos lo empataron y nos ganaron porque nos robaron los árbitros", dijo, sin pelos en la lengua.
Por esta última frase, el titular de la ASMB aseguró que en caso de igualar la serie y definir el pasaje a cuartos de final en Paraná sostuvo: "Vamos a tener que ir todos los dirigentes porque seguramente se va a complicar jugar allá. Tenemos que preocuparnos por el árbitro que nos toque, para que no nos roben".
Además de la terna, Puggioni aseguró que "se vive de una manera particular el básquet. Es difícil ganarle a Echagüe en su cancha porque no hay que olvidarse que fue fundador de la Liga Nacional, aunque hoy le toque estar en el ascenso. Es como cuando River se fue a la B".
Pase lo que pase esta noche, en el seno dirigencial hay conformidad por el rendimiento general del plantel a lo largo de la temporada, pese a que admiten que hizo falta un poco más de regularidad.
"Nuestro objetivo era llegar a los play-offs, no mucho más allá porque es muy difícil el TNA, no es el Torneo Federal. Pudimos haber ganado más encuentros y perdimos partidos increíbles, pero tratamos de armar un buen equipo y se cumplió", agregó a este matutino el máximo dirigente de básquet.
De los jugadores, Puggioni dijo que en los últimos juegos "Gastón (García, el capitán) volvió a ser el Gastón de siempre y durante un tiempo lo extrañamos mucho. Lo que pasa es que antes estaba acostumbrado a pasarle la franela a los demás y los chicos que hay jugando el TNA son muy rápidos".
Sobre la partida de Eric Freeman y la llegada de Uranga, dijo: "Pensé que Eric podía funcionar en el torneo, pero el TNA le costó mucho. No hay que olvidarse que tiene 36 años. Uranga le aportó otras cosas al equipo". También habló del otro americano, Makal Stibbins: "Fue un acierto gigante, ya que él venía de la liga inglesa que es pobre al lado de España e Italia. Ahora él está muy bien acá, con decirte que no nos podíamos comunicar por el idioma y ahora se está argentinizando".

“Invitamos a toda la familia al Delmi”
Un buen marco de público se espera esta noche en el Delmi para acompañar a Salta Basket en el encuentro decisivo ante Echagüe de Paraná y Tupac Puggioni, presidente de la ASMB, invitó a los salteños al estadio de Ibazeta y O’Higgins.
“Se va a ver una final con dos equipos que físicamente están impecables, con dos americanos en cancha. El show de básquet será un espectáculo deportivo casi artístico y la gente va a quedar contenta. Es un deporte de la familia e invitamos a todos al Delmi, por eso los chicos hasta 15 años entran gratis”, avisó Puggioni y agregó que la entrada general será como siempre “de $60”.
“Quienes nunca vieron a Salta Basket se va a encontrar con un partido de gran nivel. Los que ya fueron al Delmi se van a encontrar con el partido de mayor voltaje por la calidad”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia