Luego de conocerse el fixture del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), y en particular el de la Conferencia Norte donde está Salta Basket junto a otros seis equipos de Tucumán, Corrientes, Misiones y Chaco el representante salteño saldrá de nuestra provincia para afrontar su primer amistoso fuera de casa. Los Infernales viajarán este jueves rumbo a Tafí Viejo de Tucumán, donde enfrentarán ese mismo día a Talleres de esa ciudad.
Después de tres semanas de trabajo físico/técnico/táctico a cargo del cuerpo técnico conformado por Ricardo De Cecco (DT), Sebastián Saborido (AT), Rafael Padilla (PF), Mauricio Galeano (Kinesiólogo), Mario Flores (Utilero) y Jerónimo Heredia (Jefe de Equipo), Salta Basket sigue en la búsqueda de optimizar su puesta a punto de cara a su segunda temporada en el TNA, el escalón previo a la máxima categoría del básquet argentino, la Liga Nacional.
El conjunto tucumano de Talleres afrontará su sexta temporada en la tercera división del básquet argentino, el Torneo Federal. Conducidos por Mario Vildoza, entrenador bicampeón del Campeonato Argentino junto al seleccionado de Tucumán, el equipo se reforzó con serias aspiraciones. En la base incorporaron a Gastón García, el ex Salta Basket quien llegó al Jardín de la República tras disputar con Los Infernales la pasada temporada del TNA.
En la zona pintada contrataron los servicios del salteño Pablo Walter, bicampeón argentino con la selección de esa provincia. El interno también regresó a Tucumán luego de pasar por Comunicaciones y Parque Sur en el TNA. Otros de los buenos refuerzos de Talleres de Tafí son Emiliano Cancino y Cristian Soria.
El partido amistoso entre tucumanos y salteños este jueves tendrá revancha el próximo miércoles 5 de octubre en Salta capital, donde Salta Basket (TNA) recibirá a Talleres de Tafí Viejo (TFB) en el estadio Delmi.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia