De a poco Salta Basket va completando las piezas que le faltaban a su presente. Ya jugó su primer amistoso y cuenta ahora con el plantel completo, ya que el pasado sábado llegó a Salta el estadounidense Makal Stibbins, el último refuerzo que faltaba. El objetivo es jugar el TNA a partir del 13 de octubre, según la última disposición de la Asociación de Clubes.
Ricardo de Cecco entrenará desde hoy con todos sus jugadores. El resto del equipo inició la pretemporada el pasado 31 de agosto y solo estaba ausente quien ocuparía la plaza de extranjero; su llegada se demoró debido a los tramites de visado para ingresar y trabajar en nuestro país.
Stibbins es la sexta ficha mayor y viene de jugar en el básquetbol inglés con London Lions, con el que promedió 15 puntos y 7,7 rebotes en 39 partidos. Es un ala pivote de 2,01 y 29 años, con paso previo por Luxemburgo, Alemania, Costa Rica, Francia y Egipto.
Sttibbins nació el 19 de enero de 1986 en Filadelfia. En la secundaria fue campeón, asistió a la escuela John Bartram y fue campeón de la Liga Pública en 2003. Sus primeros pasos en la universidad los hizo en Penn State, donde jugó una temporada logrando promedios de 15 puntos por partido y 10 rebotes.
En 2006 ingresó a la Universidad de Millersville donde jugó hasta el 2009. En la temporada 2006-2007 jugó 33 partidos, en la temporada siguiente tuvo 29 presentaciones en el básquet universitario y en la campaña 2008-2009 disputó 27 juegos y se convirtió en uno de los cinco jugadores de esa universidad con más puntos en la historia.
Además de jugar, Stibbins estudio y cuenta con una especialización en comunicaciones.

Lo que viene

El plantel salteño entrenará hoy en doble turno; Stibbins se reunirá por primera vez con sus nuevos compañeros que son Gastón García, Gregorio Eseverri, Maximiliano Ríos, Federico Parada, Álvaro Álvarez, Eric Freeman, Álvaro Romano, Lucas Villalba, Franco Velarde y Matías Salva.
El martes, a partir de las 11, se realizará la presentación oficial del plantel completó en el Alto Noa Shopping a partir de las 11. Allí estarán presente jugadores, cuerpo técnico, dirigentes de la Asociación Salteña de Básquet y funcionarios.
El equipo viene de ganarle su primer amistoso de pretemporada a Río Grande de La Mendieta por 80 a 75, y ahora busca un nuevo rival para seguir sumando minutos de juego con el fin de encontrar rodaje para el debut en la temporada 2015-2016 del Torneo Nacional de Ascenso.
Cabe recordar que Salta Basket integrará la zona norte del certamen junto a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), Oberá Tenis Club (Misiones), Sarmiento (Resistencia), Hindú Club (Resistencia), Villa Angela (Chaco) y UNCAus (Chaco). La primera fase jugarán todos contra todos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia