El plantel de Salta Basket se encuentra en Cachi para cumplir con varios propósitos. Uno de ellos es seguir con la puesta a punto de cara al próximo compromiso ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero que se jugará este viernes, desde las 22, en el estadio Delmi; el otro motivo es realizar donaciones a instituciones como escuelas o el hospital cacheño y aprovechar el viaje para seguir difundiendo el básquet.
Cuerpo técnico, jugadores y algunos dirigentes partieron hacia Cachi y retornarán mañana. El viaje rompe con la rutina diaria de entrenamientos desde que Ricardo De Cecco y compañía se pusieron al frente del equipo de la ciudad. Será una linda oportunidad para acercar al plantel a la gente del interior, en este caso a todos los cacheños. Cabe destacar que el trabajo que viene realizando tanto en materia de entrenamiento físico, a cargo del profesor Rafael Padilla, y en la parte táctica seguirá del mismo modo.
El proyecto Salta Basket comenzó hace un par de meses no solo con la participación del equipo capitalino en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), sino también con iniciativas sociales y de difusión del deporte como objetivos fundamentales. Visita a playones de la ciudad, escuelas y hospitales y el plan de desarrollo que incluye el trabajo con los juveniles (U15, U17 y U19) de los diferentes clubes afiliados a la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino (ASBM), entre otras acciones es lo que Salta Basket pretende llevar a cabo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia