No hay con qué darle. La máquina llamada Salta Basket no detiene su marcha en el Torneo Federal y el pasado miércoles volvió a hacer de las suyas. Esta vez fue en Catamarca, la primera de tres paradas que el equipo dirigido por Ricardo De Cecco tendrá en la semana, en la que le ganó a Atlético Olimpia por 69 a 58, sumando así su 17º triunfo en forma consecutiva.
Luego de visitar Catamarca los muchachos de Salta Basket rápidamente se tuvieron que subir al colectivo para salir a la ruta nuevamente y encaminarse a La Rioja, donde tendrán que cumplir con dos compromisos.
El primero de ellos será esta noche, desde las 22, contra San Martín. Equipo que milita en la tercera posición de la conferencia, a 6 puntos de los salteños, a quienes seguramente querrán vencer para dejarlos sin su racha y de paso acercarse en la tabla.
Luego, el domingo Salta Basket cerrará la semana enfrentando a Deportivo Facundo.
El trámite en Catamarca no fue tan fácil como suena, dado que este rival no le dejó las cosas fáciles al equipo salteño.
A pesar de contar con una racha negativa de 10 derrotas consecutivas, Olimpia logró mantenerse cerca de Salta Basket en el marcador durante la mayor parte del encuentro.
La efectividad de los jugadores de De Cecco no fue la mejor durante la primera mitad y el inicio del tercer cuarto, por lo que su rival lo acechaba muy de cerca.
Recién en el último cuarto los salteños comenzaron a ser más precisos en sus lanzamientos y con el gran aporte de Eric Freeman, con 18 puntos, y de Correa y Alvarez, ambos con 12 tantos, Salta Basket se llevó el encuentro por 69 a 58.
Este triunfo, el 17º de manera consecutiva, ratifica la ubicación del elenco salteño en la conferencia NOA, donde sigue como puntero absoluto con 37 puntos, a 5 de su escolta Nicolás Avellaneda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia