Salta Basket ya hizo historia, pero va por más. Nadie se hubiese imaginado que este equipo, forjado con el mejor material basquetbolístico local, iba a llegar tan lejos en un Torneo Federal.
El equipo de Ricardo de Cecco, que ocupó la plaza obtenida por villa 20 de Febrero, alcanzó las semifinales regionales y ya marcó su huella en el deporte salteño. Pero esta noche quieren seguir escribiendo un nuevo capítulo frente a Atlético Rosario del Tala.
Desde las 22, el estadio Delmi recibirá nuevamente las emociones del público salteño. El mismo que le dio el calor y el color al último encuentro de Salta Basket frente a Sanjustino, y hoy de seguro volverán a acompañar en las semifinales.
Esta noche el equipo salteño se verá delante de un plantel avezado de la categoría, y que viene de definir su serie de cuartos de final por 3 a 1 frente a Central Entrerriano de Gualeguaychú.
Además, el conjunto entrerriano está acostumbrado a este tipo de definiciones ya que en la temporada pasada del Torneo Federal alcanzó las finales regionales, pero no pudo conseguir el ascenso al perder con el equipo comprovinciano Regatas Uruguay.
Más allá de este detalle, Salta Basket cuenta con el material necesario para hacerle frente a un rival con estos antecedentes. Pero necesitará asegurarse los primeros dos puntos en casa, si es que no quiere pasar por la misma situación frente a Sanjustino, que alcanzó a llevarse un punto de la provincia y se vio obligado a ganar al menos uno de los cruces en Santa Fe para finalmente definir de locales.
El lienzo está listo para que el elenco salteño comience a dibujar un nuevo camino, que lo puede llevar o no a la tan ansiada final por el ascenso.

Los partidos de la serie
Luego del partido de hoy frente a Atlético Rosario del Tala, la serie seguirá el miércoles 29. Luego se trasladará a Entre Ríos donde se jugará el 3 de mayo. En caso de ser necesario, el cuarto y el quinto partido serán el 5 y 9.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia