La parte final de la temporada regular de Salta Basket comienza a acercarse y esta noche los infernales tendrán el primero de sus tres últimos partidos como visitantes en el Torneo Nacional de Ascenso, antes de los play-offs.
El plantel que ya se encuentra desde hace varias horas en el interior de Córdoba, donde esta noche, a partir de las 22, enfrentará a Tiro Federal de Morteros.
Si bien el conjunto provincial tuvo altibajos en su campeonato debut de la segunda competencia más importante del país, pudo escalar algunas posiciones en las últimas fechas y sobre todo ganar confianza al derrotar a Villa Ángela, el puntero absoluto de la Conferencia Norte.
Ahora Salta Basket busca ir por la misma senda del triunfo y comenzar hoy con el pie derecho, para después afrontar otros dos duros compromisos en la misma condición, en la provincia mediterránea.

Lo que viene

Tras el trigesimoprimer partido de los salteños en la temporada, el próximo destino va a ser el sábado enfrentar a San Isidro (conjunto que tiene entre sus filas al salteño Miguel Ísola), mientras que el lunes será el turno de jugar con Barrio Parque.
La agenda marca que a continuación seguirán los enfrentamientos nuevamente ante Tiro Federal el domingo 13, contra Sarmiento de Resistencia el miércoles 16 y ante Comunicaciones de Corrientes, el sábado 19. Todos estos partidos serán en el Delmi.
Después será el turno de pasar a los play-offs y esperar los próximos rivales que se fijarán una vez que se sepa las posiciones de cada conjunto.
Al respecto, los infernales hoy se encuentran en el noveno puesto de la Conferencia Norte con 43 puntos, producto de 13 partidos ganados y otros 17 encuentros perdidos.
El líder Villa Ángela no solo manda en el Norte con 55 unidades, sino que además posee un punto más que el puntero de la Conferencia Sur, Platense.
Junto a los del sur de Chaco está Hindú de Resistencia (aunque con un partido más) y completan: San Isidro (51), Unión (50), Barrio Parque y Echagüe (49), Oberá Tenis Club (47), La Unión de Colón (46), Salta Basket (43), Tiro Federal (41), Comunicaciones (40), Uncaus y Sarmiento con 38.

Sin descensos

Cabe recordar que más allá de la tabla de posiciones, en este campeonato del TNA solo habrá un ascenso a la máxima categoría (Liga Nacional), mientras que el resto mantendrá su lugar, porque no se producirán descensos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia