El experimentado asistente técnico Sebastián Saborido llegó este año a Salta Basket por expreso pedido del entrenador Ricardo De Cecco, y a horas del quinto juego de los infernales en el Torneo Nacional de Ascenso el bonaerense habló con El Tribuno sobre el análisis de los partidos disputados y lo que vendrá. La clave, según dijo, está en el juego defensivo.
Recién llegado a la localidad correntina de Mercedes, donde esta noche los salteños jugarán con Comunicaciones, el bonaerense dijo que se siente muy a gusto con el equipo y la ciudad que hoy lo hospeda.

"Haber arribado a Salta me puso muy contento. Ricardo (De Cecco) me había hablado muy bien de la estructura, de la gente y por eso no dudé en ir. Ahora mi trabajo es aplicar lo que sé para que los jugadores tomen", comentó.

Respecto al juego que mostró Salta Basket de local y de visitante, en este caso con dos derrotas, Saborido dijo que para este encuentro "hay que trabajar mucho, venimos de perder afuera. hay que estar concentrados".

El asistente de De Cecco aseguró que para este choque "ya estudiamos a Comunicaciones, especialmente con el video del partido que jugamos contra ellos en el estadio Delmi".
Entre otros puntos, Saborido aseguró que se hizo hincapié en las igualdades defensivas y en cómo manejamos la rotación".

"De todas maneras (continuó), ellos sufrieron la importante baja de Milton Vittar en el debut y fue reemplazado por Pablo Jaworski, otro gran jugador. Creo que la estructura ha variado bastante, porque Hernando Salles pasó a jugar de escolta".

El extécnico de Ciclista de Junín, entre otros, también se refirió a las contundentes victorias de local y a los traspiés de visitante.

"De local se fortalecen todos los equipos. Imagino que con Comunicaciones pasa lo mismo. Jaworski le da otro juego defensivo y decisiones a la hora de atacar".

El asistente no solo se refirió a los jugadores clave del rival, sino que también destacó a Makal Stibbins, el refuerzo de mayor regularidad en los infernales.

"Makal está teniendo un gran juego, tanto en la faz defensiva como ofensiva, y en lo defensivo está la clave del equipo. Tenemos menos problemas si no fallamos atrás", recalcó.

Por último, se hizo un tiempo para hablar de la conexión que hay entre la gente y Salta Basket: "En todos lados la gente es exitista, por eso me sorprendió la cantidad de gente que fue al Delmi contra Sarmiento, pese a las dos derrotas en Chaco".

"Nosotros tenemos que ser coherentes porque es diferente al Torneo Federal. El TNA tienen otra estructura, las localías son fortísimas y hay que ir paso a paso con el armado del equipo, pero por sobre todo la actitud siempre está", aseguró.

Y concluyó: "Ellos quieren ganar siempre y son jugadores que se tiran al piso si es que hay hacerlo. A la gente eso la motiva y queremos que siga apoyando. Vamos a tratar de llevar por lo menos una victoria", pensando también en el juego del sábado ante Oberá.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia