La serie entre Salta Basket y Sanjustino llega a su último capítulo y, como si se tratase de alguna obra dramática, las emociones están a flor de piel a la espera de que el desenlace sea feliz. El equipo salteño busca que esa felicidad final le pertenezca tras una serie que fue muy pareja tras dos partidos jugados en nuestra ciudad y otros dos en Santa Fe. El encuentro se disputará este miércoles a partir de las 22 en el estadio Delmi.
Salta Basket tuvo la posibilidad de cerrar la serie a su favor el pasado domingo, pero el matador de San Justo ganó el cuarto juego y estiró la definición al quinto juego. Esta noche se definirá quién accederá a las semifinales, donde ya espera Atlético Rosario del Tala, vencedor en la serie contra Central Entrerriano.
La serie arrancó con victoria de Sanjustino, de visitante, por 99 a 92; Salta Basket igualó en el segundo juego con victoria por 86 a 62 y tomó el mando en Santa Fe venciendo en el tercer encuentro por 78 a 71. El pasado domingo la serie volvió a la paridad al ganar Sanjustino por 76 a 69.
Si algo trascendió en el cuarto juego disputado en cancha del Club Sanjustino, fue la paridad que hubo a lo largo de los cuarenta minutos de juego. Recién en los minutos finales del partido el local pudo sacar una pequeña ventaja para seguir vivos en la serie.
Una vez más, Eric Freeman volvió a ser el goleador de la noche para Salta Basket. En esta oportunidad compartió el podio con Calvelli, ambos terminaron con 23 puntos. Quienes siguieron en el goleo al norteamericano fueron: Emiliano Correa con 20 y Federico Parada con 14 puntos. En el Matador se destacaron: Furlán con 13 y Giletto con 11 unidades.
El entrenador Ricardo de Cecco se volcó por la inserción de Federico Parada como titular en lugar de Maxi Torino en los últimos tres juegos. Seguramente el equipo no cambiará esta noche por lo que los cinco de la formación inicial serían: Eric Freeman, Manuel Luna, Gastón García, Emiliano Correa y Federico Parada. Las opciones de cambio son: Franco Cortez, Lucas Villalba, Cristian Linares, Alfredo Ganami, Álvaro Álvarez y Maxi Torino.
Por el lado de los santafesinos los titulares serían: Nicolás Solari, Eduardo Calvelli, Leandro Furlán, Salvador Giletto y Emanuel Arévalo. El entrenador es Francisco Blanc.
El vencedor de esta serie jugará en la próxima instancia (semifinales) frente a Atlético Rosario del Tala, que dejó en el camino a Central Entrerriano por 3 a 1.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia