Salta Basket arrancó el Torneo Nacional de Ascenso sin poder hacer pie con tres derrotas consecutivas (ante Asociación Mitre, Comunicaciones y Villa Ángela), pero pudo reponerse y a medida que pasan los partidos, el conjunto dirigido por Ricardo De Cecco va encontrando el rumbo y este martes, desde las 22, buscará ratificar su buen momento ante Oberá TC en el Delmi.
Los infernales llegan con dos victorias consecutivas ante los grandes candidatos de la Conferencia Norte, Villa Ángela (en condición de visitante) y el domingo superó a Hindú en el estadio salteño.
Este será el primer encuentro entre salteños y misioneros en la presente temporada, a la que Oberá Tenis Club arriba como el equipo más irregular de la zona, con solo un triunfo (el jueves pasado ante Asociación Mitre por 87 a 73) y seis derrotas.
Por el lado de los infernales, estas últimas victorias cambiaron el panorama, debido a que ahora superan en la tabla de posiciones no solo a sus próximos rivales, sino también a los tucumanos de Asociación Mitre y comparten el puntaje con Villa San Martín de Resistencia.
Sin dudas, la gran figura que hoy tiene el representativo provincial es el extranjero Clarence Matthews, quien no solo es el goleador en cada una de las presentaciones del equipo, sino que además aparece entre los mejores jugadores del torneo en rebotes, tanto ofensivos como defensivos, y dobles convertidos.
Otro de los destacados es el capitán Gregorio Eseverri, quien el domingo dejó a todos los presentes boquiabiertos al anotar un triple de aro a aro en el cierre del primer tiempo.
Goyo es el hombre de Ricardo De Cecco con más minutos jugados en el equipo (282) y, de hecho, es el octavo basquetbolista de la categoría en estar más tiempo presente en cancha.
El tercero más destacado en los infernales es Rodrigo Haag, quien tras una lesión en la pretemporada en una de sus piernas, fue de menor a mayor y ante Hindú sumó 16 puntos.
Haag es santafesino y llegó para esta temporada proveniente de Quimsa de Santiago del Estero, equipo que milita en la Liga Nacional de Básquet, la mayor competencia de la disciplina en el país.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia