Mañana para Salta Basket quedará inaugurada finalmente la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, esa que marcará el camino a los play-offs rumbo al ascenso.
A partir de las 22 se enfrentan nada menos que a San Isidro de San Francisco, el líder de la zona centro-norte, que llegará a este duelo con 21 puntos por haber ganado 9 encuentros y perdido 3.
Según especialistas, los cordobeses son un equipo similar a Villa Ángela, ya que también se armaron para ascender y, de hecho, en la tabla general son el conjunto más eficiente con un total de 1.149. Además, también están en lo más alto del podio de puntos convertidos, con 987 anotaciones y un promedio de 82,2 por encuentro.
Para los dirigidos por Ricardo De Cecco, este último punto será un llamado de atención teniendo en cuenta que los infernales son el segundo equipo con más anotaciones recibidas (976, un promedio de 81,3 por partido).
A favor de Salta Basket juega el hecho de ser local y en el Delmi tiene cuatro de las seis victorias conseguidas. También es un equipo muy eficiente y está justo por debajo de San Isidro, con un 89,8% de eficacia.
Con respecto a las anotaciones, posee 16 puntos menos convertidos que los de San Francisco y en la general está segundo.
Tras ese encuentro, el domingo 6 los infernales se medirán nuevamente en el Delmi ante un viejo conocido: Oberá Tenis Club, que compartió la zona norte con los salteños. Los de esta provincia están invictos OTC, porque en ambos partidos les ganó.
Luego será el turno de armar las valijas y preparar tres duelos afuera ante: La Unión, Echagüe y Unión de Santa Fe.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia