Otro doble juego fuera de casa, en el que deberá poner en práctica lo que viene aprendiendo en su flamante incursión en el TNA.
Salta Basket arribará hoy a Resistencia, Chaco, donde mañana iniciará una nueva serie de dos partidos como visitante; primero frente a Sarmiento, desde las 21.30; luego, el lunes, frente a Hindú Club, a las 22.
El equipo de De Cecco partió anoche desde nuestra ciudad y hará base nuevamente en la capital chaqueña.
Salta Basket viene de dos derrotas ajustadísimas, frente a Villa Ángela e Hindú Club, en las que dejó expuesta su falta de experiencia en este tipo de torneos y muchas cosas por corregir. No obstante, el equipo salteño demostró que puede pelear, está tercero en la tabla y su última doble incursión fuera de la provincia fue fructífera con triunfos sobre Comunicaciones y Oberá, de Corrientes y Misiones respectivamente.
Salta Basket jugó 8 partidos en el torneo, 4 de visitante, de los cuales ganó 2 y perdió 2
Pero, además, Salta Basket cuenta con destacas actuaciones individuales, como la del estadounidenes Makal Stibbins, quien se consolidó como el segundo máximo anotador del TNA, con 159 puntos en ocho partidos, solo por debajo de Scot Cutley, del Deportivo Viedma, equipo de la conferencia sur, quien ostenta la mejor marca con 170 anotaciones.
Stibbins es claramente la mejor arma que presenta el conjunto salteño, eclipsando por completo a Eric Freeman. Es, como si fuera poco, el jugador con mayor efectividad a la hora de defender. Stibbins realizó 18 tapones en todo el torneo.
El quinteto que dirige De Cecco cuenta con otras buenas estadísticas en el certamen como, por ejemplo, la de Gregorio Eseverri, quien se encuentra en el top 10 de los reboteros defensivos (está séptimo con 49 rebotes), y la de Maximiliano Ríos, el segundo mejor triplero del certamen: marcó 27 tantos por esta vía.
Salta Basket no tiene presencia en otros tipos de estadísticas, como en la de asistencia, lo que habla a la clara que es uno de los puntos a corregir, a partir del juego de sus bases. De hecho, en los últimos dos partidos el equipo salteño sufrió en el Delmi por las pérdidas de pelotas y el apuro generalizado, sin poder resolver bien las jugadas clave.
En estas cuestiones, De Cecco hará hincapié una vez que pise tierras chaqueñas y espera mejorarlas desde mañana frente a Sarmiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia