El buen momento que está pasando Salta Basket se acentúa cada vez que sale al rectángulo de juego, y anoche volvió a dar prueba de ello al vencer a Red Star por 92 a 70, en Catamarca. El triunfo tiene un doble valor, ya que estira la racha sin derrotas que ahora llega a ocho juegos y le permite llegar a la cima de las posiciones de la Conferencia del NOA del Torneo Federal.
El equipo salteño es uno de los dos líderes que tiene la competencia con 19 puntos. El otro es Facundo de La Rioja, que fue vencido el viernes pasado por Red Star, el último de la tabla de posiciones.
La gira por Catamarca que realizó el equipo de Ricardo De Cecco fue altamente positiva. El viernes pasado dio una prueba de carácter al recuperarse de un mal comienzo contra Olimpia y terminó imponiéndose por 85 a 77. Anoche estuvo cara a cara nuevamente contra Red Star, al que ya había vencido por una diferencia mayor a los 50 puntos en nuestra ciudad.
Salta Basket dominó las acciones desde el salto inicial. A medida que pasaban los minutos comenzó a crear la diferencia que le permitió quedarse con el triunfo y el primer lugar de las posiciones.
La fase regular de la Conferencia del NOA se jugará hasta el 22 de marzo de 2015. Los primeros de la Conferencia clasificarán a los cuartos de final regional; los clubes que se ubiquen del cuarto al séptimo puesto disputarán una reclasificación. En tanto, los dos últimos equipos lucharán por mantener la categoría en el torneo Federal.
Los salteños lograron una diferencia de ocho puntos en el primer cuarto, que estiro en el segundo parcial a 19 tantos. Al finalizar el primer tiempo, Salta Basket se retiró arriba por 54 a 35. En tercer cuarto bajó el porcentaje de efectividad de Salta Basket, pero mantuvo la brecha con su rival. En el último cuarto, hubo mejoras en el equipo capitalino que lo llevaron a imponerse por 22 puntos de diferencia.
La próxima presentación del equipo capitalino será el domingo 7 de diciembre en el estadio Polideportivo Delmi y el rival será nuevamente Olimpia de Catamarca. Como es habitual se espera un buen marco de gente para apoyar al líder de la Conferencia del NOA.
Será la penúltima presentación de Salta Basket en el 2014; el certamen entrará en receso a partir del 19 de diciembre y se reanudará el 9 de enero. Luego del enfrentamiento contra Olimpia, Salta Basket viajará a Orán para enfrentar a Unión.

Las posiciones

Equipos PJ PG PP Ptos.
Salta Basket 11 8 3 19
Facundo (LR)11 8 3 19
N. Avellaneda 10 7 3 17
San Martín 10 7 3 17
Tucumán BB 10 6 4 16
Río Grande 12 3 9 15
Olimpia (C) 9 4 5 13
Unión Orán 11 2 9 13
Red Star (C) 12 3 9 12

Próximos partidos
3 de diciembre
Río Grande vs. Olimpia
5 de diciembre
Unión Orán vs. Olimpia
Tucumán BB vs. R.Grande
Red Star vs. N.Avellaneda

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia