En el balance final se puede decir que Salta Basket cerró prolijamente su primera etapa en el Torneo Nacional de Ascenso, al superar anoche a Uncaus por 90 a 84 en el Delmi y llegar a su sexta victoria en 12 encuentros disputados.
Sin embargo, por como se dio el trámite del partido, los infernales estuvieron a punto de sufrir su peor cachetada porque si bien en el primer tiempo se floreaba y le sacaba 20 puntos a los chaqueños, se dejaron empatar en el último segundo y tuvieron que ir al suplementario con todo el peso que eso implica. Pero afortunadamente para el equipo de Ricardo De Cecco, fue un final feliz.
Los infernales llegaron a este encuentro con la sed de revancha después de la dolorosa derrota sufrida en Roque Sáenz Peña a mediados del mes pasado y durante gran parte de este duelo, fueron muy superiores a sus rivales.
De hecho, en el primer cuarto no se despeinaron y se fueron triunfadores por 22 a 16.
La mayor ventaja se dio en los 10 minutos finales del primer tiempo con un gran trabajo abajo del aro de Federico Parada, un aceptable desempeño de Gregorio Eseverri, Maximiliano Ríos, Álvaro Álvarez y Gastón García. Eric Freeman, ante la ausencia de Makal Stibbins comandó el barco y en un momento pasaron a ganar 50 a 30. Era un partido liquidado, pero Salta Basket se durmió.
Al contrario del partido ante Oberá Tenis Club, donde la garra apareció en la adversidad, anoche la pachorra se apoderó de los locales y la Universidad Nacional del Chaco Austral empezó a descontar.
Los tiros no peligraban porque todavía era amplia la diferencia y el tercero cerró 68 a 55 para los salteños.
Luego vino el último cuarto con una diferencia de 13 puntos para los infernales, pero se quedaron y Uncaus se fue con todo a buscar el batacazo.
En el minuto final la diferencia era solo de un punto, los chaqueños con mucho amor proprio lograron empatar en 77 y estiraron el encuentro.
El estadio Delmi, que lució con un poco más de 1.000 personas, se enmudeció y la visita salió al campo de juego con el pecho inflado.
El héroe, que también pudo haber sido villano por los tiros que erró en una de las etapas clave, fue Maxi Ríos porque embocó un sensacional triple que le dio más que tres puntos a Salta Basket.
Esa inyección contagió a Eseverri, Freeman y el resto del plantel que pudieron lograr un triunfo final y llegar a seis victorias y un total de 18 puntos en 12 partidos jugados. Ya se acabó la primera etapa y ahora se vienen siete partidos bravos en la unión de las zonas norte y centro-norte antes del receso.

Las formaciones:

SALTA BASKET 90: Gregorio Eseverri 18, Eric Freeman 26, Gastón García 4, Maximiliano Ríos 28, Federico Parada 4 (fi), Nicolás Juárez 0, Franco Velardez 0, Cristian Verón 2, Alvaro Alvarez 8, Matías Salva 0 y Jorge Romano 0. DT: Ricardo de Cecco.

UNCAUS 84: E. Stucky 2, I. Fernández 23, F. Pérez Darold 2, E. Martínez 10, M. Fall 14 (fi) J. Cognini 5, C. Banegas 0, R. Alvarez 6, L. Argañaraz Buggione 22, N. Crausaz 0, A. Traverso 0 y E. Flekenstein 0. DT: G. Graf

Parciales: 22-16, 28-16, 18-23, 9-22 y 13-7
Estadio: Polideportivo Delmi
Arbitros: Leandro Lezcano y Gustavo D'Anna

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia