Con el agónico triunfo de Salta Basket sobre Uncaus en tiempo suplementario, se terminó la primera etapa del Torneo Nacional de Ascenso y tras el sonido de la chicharra, se actualizaron las estadísticas que a los infernales lo posicionan como el segundo mejor equipo de la temporada, solo por detrás de San Isidro de San Francisco, su próximo rival y por delante de los otros 24.
En la tabla individual, Makal Stibbins se destaca sobre el resto y es el segundo goleador.
En eficiencia, un resumen de todos los aspectos del juego (aciertos, errores, rebotes, etc), los salteños tienen un total de 1.078 sobre 12 partidos jugados y un promedio de 89,8%. Los de la localidad de San Francisco, donde juega el salteño Matías Ísola, en cambio, tienen 1.149 en eficiencia y 95,8% de promedio.
Además, en puntos convertidos, el conjunto de Ricardo De Cecco también está en la misma ubicación con 971 puntos y un porcentaje de 80,9%. En la cima también manda San Isidro, que tiene 82,2% de promedio y 987 puntos.
En puntos recibidos los infernales también se encuentran segundos porque recibieron 976 puntos y poseen un promedio de 81,3%. El único equipo que supera a Salta Basket es Atenas de Carmen de Patagones, conjunto al que le convirtieron 899 puntos en 11 partidos jugados y tiene un promedio de 81,7%.
En rebotes totales ya cambia el panorama para el combinado provincial, ya que se ubica en la sexta ubicación con 454 y un promedio del 37,8%. Pero en rebotes defensivos se vuelve a ubicar en el segundo puesto con 333 y 27,8%. En ofensivos está décimo con 121 y 10,1%.
En asistencias posee 144 y tiene un promedio de 12%, que lo ubica en esa tabla en el noveno puesto. En cambio en tapones está tercero con 37 y un promedio de 3,1 por partido.
En robos también tiene una buena ubicación, ya que se encuentra quinto con 98 y su porcentaje es de 8,2%.


Makal, la figura

Makal Stibbins, el norteamericano que llegó como refuerzo a Salta Basket, no solo fue una de las grandes figuras del equipo de esta ciudad, sino también de la temporada que lo posiciona como el segundo goleador con 194 puntos en 10 partidos disputados y su promedio es de 19,4.
Cabe recordar que el pivote no jugó los últimos dos encuentros porque fue operado de una apendicitis aguda y espera su rehabilitación para medidados del próximo mes.
Además, Makal es el cuarto hombre con mayor eficiencia (206) y un porcentaje de 20,6.
El hombre de Philadelphia mira a todos desde arriba en tapones, ya que posee el primer lugar con 21, un promedio de 2,1 por encuentro.
El punto negativo para quien ocupa el cupo extranjero en el conjunto de De Cecco es que está noveno en pelotas perdidas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia