Los infernales se repusieron este miércoles de la gira por Resistencia y volvieron al triunfo ante su gente, contra un difícil rival como lo fue La Unión de Colón. Vencieron 67 a 64 en un final que estuvo bastante apretado.
La batalla por la zona pintada fue una constante durante el primer cuarto. El duro uno a uno que se dio entre los jugadores de Salta Basket y La Unión hicieron que el marcador avance lentamente, haciendo que el primer parcial cierre igualado en 19.
La visita pasó los primeros cuatro minutos del segundo cuarto sin poder anotar y los infernales fueron sacando ventaja. El ímpetu de los salteños para penetrar en la zona pintada era otro, con un Sebastián Uranga más decidido a la hora de encarar el aro.
Antes de irse al descanso, los entrerrianos lograron achicar el margen de ocho puntos que tenían con los locales hasta cerrar en 35 a 32.
La intensidad de La Unión en el arranque del tercer cuarto logró dar vuelta la historia en el estadio Delmi, y esto encendió la alarma en el elenco salteño que veía como su rival era el que llevaba las riendas.
Aún así, Salta Basket logró reponerse a tiempo de este revés y con paciencia alcanzó a cerrar este tercer parcial igualado en 51 con los entrerrianos.
El ritmo de juego se intensificó mucho más en la última parte del juego y el liderazgo se fue turnando entre los equipos a medida que se consumía el tiempo. Los infernales mantuvieron la llama encendida gracias al siempre efectivo Maxi Ríos, quien reservó su mano para esta etapa y metió varios tiros importantes.
A dos minutos del final y un doble de diferencia, las marcas se ajustaron por demás en ambos equipos, pero Salta Basket vio la luz gracias a Uranga, que se hizo gigante bajo el aro rival y metió dos canastas importantes.
No obstante, dos errores sobre el final dejaron con vida a los entrerrianos y Forastieri tuvo en sus manos el empate. Pero falló un libre que le dejó la victoria servida a los Infernales.

Las formaciones

Salta Basket: Gregorio Eseverri 14, Gastón García 0, Sebastián Uranga 16, Maxi Ríos 16, Makal Stibbins 12 (fi), Franco Velardez 0, Cristian Verón 5, Alvaro Alvarez 0, Matías Salva 0, Jorge Romano 0 y Federico Parada 4: DT: Ricardo de Cecco

La Unión (C): Mateo Gaynor 16, Matías Bernardini 7, Adrián Forastieri 15, Santiago Arese 11, Nicholas Wadell 6 (fi), Lucas Andujar 0, Pablo Bogado 0, Lucas Ortiz 2, Rodrigo Acuña 0 y Facundo Mendoza 7. DT: Martín Guastavino.

Los parciales: 19-19 (19-19), 16-13 (35-32), 16-19 (51-51) 16-13 (67-64).
Estadio: Delmi.
Arbitros: Héctor Wasinger y Gustavo D'Anna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia