A principios de la temporada, Salta Basket no le podía agarrar la mano al tan complicado Torneo Federal y tuvo tres partidos perdidos en fila.
Lejos del nerviosismo, aunque con una lógica preocupación porque las cosas aún no salían, Ricardo De Cecco habló con El Tribuno y se mostró sereno.
El coach aclaró que recién entre la octava y décima fecha se iban a ver los resultados de un equipo en formación, pero se equivocó. De Cecco se equivocó porque el entendimiento que requería del equipo apareció en la cuarta fecha ante San Martín de La Rioja, en su presentación oficial en la ciudad, aunque con un Delmi casi vacío.
De esa calurosa noche de octubre al último viernes, el conjunto capitalino consiguió nada menos que 16 triunfos de manera consecutiva y con una identidad que ya es una marca registrada.
Por eso, los salteños viajan con la ilusión de seguir ese crecimiento paulatino que tuvieron desde el arranque del torneo y que hoy los tiene en la cima absoluta de la Conferencia del NOA.
Mañana tendrá otra prueba de carácter frente a Olimpia en Catamarca. Ese partido será el adelantado de la jornada por la vigésimo octava fecha de la tercera categoría a nivel nacional.
Los otros dos compromisos serán en La Rioja, donde Salta Basket se instalará luego del duelo ante los catamarqueños.
Primero jugarán ante San Martín, este viernes 6, y dos días más tarde, el domingo 8, se medirán con Facundo de la misma provincia y también en condición de visitante.
Cabe recordar que el viernes pasado fue el último partido disputado por los dirigidos por De Cecco y también fue como visitantes.
En esa oportunidad, le ganó a Río Grande de La Mendieta por 82 a 74 y con una gran actuación del norteamericano Eric Freeman, quien marcó 21 puntos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia