Pocos esperaban encontrarse con esta realidad. Salta Basket volvió a perder este miércoles y estira su mala racha en el inicio del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) a tres derrotas consecutivas. Anoche, en el estadio Delmi, volvió a sufrir la falta de regularidad y perdió frente a Villa Ángela de Chaco por 74 a 63.
A pesar de un importante número de pelotas perdidas (16), Salta Basket tuvo un buen primer tiempo que le permitió jugar de igual a igual y hasta cerrar el parcial a su favor por 33 a 32.
El tercer cuarto arrancó favorable a los infernales con un tiro de tres y tres libres consecutivos que acertó Nicolás Copello. Luego vino un bache de casi tres minutos sin puntos y la reacción de los visitantes a través del buen funcionamiento del estadounidense Nathan Carter JR.
Los chaqueños capitalizaron al máximo los errores de los locales, que solo en ese cuarto anotaron 11 puntos contra 20 de la visita.
Salta Basket entró al último cuarto a remontar una diferencia de ocho puntos, pero la diferencia fue haciéndose mayor a medida que no se aprovechaban las ocasiones, muchas de ellas bajo el tablero de los chaqueños.
Así se fueron apagando las ilusiones de conseguir el ansiado triunfo y el quiebre de la mala racha. Carter, de la visita, fue el goleador con 23 puntos, mientras que en Salta Basket Matthews aportó 19.
Los locales terminaron con un 36 por ciento en tiros de campo contra 47 del rival; otro ítem que preocupa es la pérdida de pelotas, donde Salta Basket sumó ayer 23 contra 15 de los chaqueños.

La síntesis:

Salta Basket: Gregorio Eseverri 6, Joaquín Giordana 6, Nicolás Copello 16, Joel McIntosh 8 y Clarence Matthews 19 (fi); Cristian Cruz 0, Iván Vicentín 0, Roberto Fernández Molina 0, Alejandro Zubriggen 8 y Nicolás Crausaz 0. DT: R. De Cecco.

Villa Angela: Nathan Carter 23, César Avalle 14, Martín Cequeira 3, Eduardo Spalla 11 y Mariano García 5 (fi); Tomás Rossi 1, Leonardo Strack 0, Emiliano Lipreri 9, Julián Roumec 0 y Fabrizzio Zaggo 8. DT: Ramela.

Los parciales: 16-17 (16-17) 17-15 (33-32), 11-20 (44-52) y 19-22 ( 63-74)

Estadio: Delmi
Arbitros: Alejandro Trias - Gustavo D'anna

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial


Ale Rivero
Ale Rivero · Hace 1 mes

Q vuelva Tupac Puggioni....Lenti no es dirigente, es un ex jugador q nisiquiera tiene un club...ni la gente lo acompaña. El proyecto de 20 de Febrero tenia mas espiritu q esto q es SANTA FE BASKET...ni las inferiores van a la cancha...menos a ver a estos engreidos q trajeron de refuerzo.. mala desicion del gobierno en dejar alejar a Puggioni....

Ale Rivero
Ale Rivero · Hace 1 mes

Tiene q volver Tupac Puggioni.....con el proyecto de 20 de Febrero....Lenti no tiene condiciones para ser dirigente.....ni siquiera la gente los acompaña, ni las inferiores de los clubes. muy mala desicion del gobierno en dejar esto en manos de Lenti...Palopoli...etc...etc...ellos solo buscan hacer un gran negocio......ahora es SANTA FE BASKET ....a pensarlo q no es tarde...

Comentá esta noticia