Con el objetivo de cambiar aquella primera historia en el estadio de La Mendieta ante Río Grande, Salta Basket superó sin atenuantes a los jujeños 91a 63, por la décima fecha del Torneo Federal de Básquetbol (TFB). Fue el sexto triunfo en fila y el quinto en el Estadio Delmi para mantener el invicto en la capital salteña.
El tradicional paisaje norteño, la poesía y todo el canto del folclore se fusionaron anoche con Salta Basket y Río Grande de La Mendieta a través de un partido que comenzó con el local contragolpeando y defendiendo en toda la cancha. El cuarto se fue con una ventaja de 16 puntos para SB (26-10).
Sin embargo, con más orgullo propio que juego y aprovechando los errores del local, los jujeños se acercaron en el tanteador para concluir un primer tiempo 39 a 28 favorable a Salta Basket.
En los dos primeros períodos hay que resaltar la marca que ejercieron los salteños sobre el rival, las decisiones de jugar rápido cuando había que correr el rectángulo y usar el reloj de 24seg pero sobre todo las ganas de seguir por la senda ganadora. Por el lado de la visita, con el correr de los minutos se fue acrecentando la figura de Sebastián Rossa, Maidana, Lezcano (goleador jujeño) y el lungo Ávila.
En el tercero y cuarto cuarto Salta Basket apretó el acelerador y liquidó el encuentro. El público volvió a decir presente en el estadio Ciudad de Salta y fue testigo de un nuevo triunfo, el sexto al hilo. Ricardo De Cecco, DT de Salta, movió el banco con Ganami, Alvarez, Linares, Cortes y los juveniles Villalba y Cisneros. Éste último debutó oficialmente en el TFB.
El show y espectáculo lo volvió a poner Eric Freeman con una tremenda volcada cuando restaban cinco minutos del último cuarto y la historia estaba definida. Volcada que hizo estallar a lo salteños que se acercaron para apoyar al equipo de la ciudad. El fin de semana que viene Salta Basket viajará a Catamarca para enfrentar el viernes a Olimpia (11ra fecha) y el domingo ante Red Star (16ta fecha, adelanto).
Síntesis

Salta Basket (91): G. García (13), E. Correa (13), E. Freeman (12), M. Luna (15) y M. Torino (6) FI. C. Linares (11), A. Ganami (8), A. Álvarez (10), L. Villalba (3) y F. Cortes (0) y M. Cisneros (0). DT: R. De Cecco.

Río Grande (La Mendieta) (63): H. Loto (7), E. Morales (0), G. Ibarra (2), W. Lezcano (18), M. Avila (9) FI. J. Otero (2), M. Maidana (11), S. Rossas (14), J. Ramos (0), G. Beller (-), A. Romani (0). DT: E. Barraza.
Parciales: 1C SB 26 RG 10, 2C 13-18 (39-28), 3C 21-16 (60-44) y 4C 31-19 (91-63).
Estadio: Ciudad de Salta (Delmi)
Jueces: A. Danna y A. Briseño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia