Salta Basket quedó al borde de la eliminación en el Torneo Nacional de Ascenso al sumar un nueva derrota frente a Atlético Echagüe en la serie de octavos de final. Los paranaenses remontaron este jueves un partido que no les fue favorable en tres cuartos y medio del juego y terminaron imponiéndose por 89 a 80. Ahora la serie les favorece por 2 a 0 y tendrán la posibilidad de cerrarla el próximo domingo. Salta Basket intentará que eso no pase jugando de local y tratando de no caer en las mismo errores.
La actuación de los infernales fue buena en los dos primeros cuartos y se prolongó en el tercer parcial. En esos períodos jugó de igual a igual y fue superior en varios pasajes del encuentro. Apoyados en el trabajo que realizaron Maximiliano Ríos, Sebastián Uranga y Makal Stibbins pusieron en aprietos a los locales, que se mostraron nerviosos haciendo imposible superar el juego de los visitantes.
El resultado parcial favoreció a los dirigidos por Ricardo de Cecco por 42 a 39. Invitaba a la ilusión y mucho más con la actuación del tercer cuarto donde la diferencia a favor llegó a ser de ocho puntos.
El último parcial comenzó con el dominio de los infernales; un par de dobles de Federico Parada más el buen trabajo de Uranga y Ríos mantenían la distancia de Salta Basket contra Echagüe en el marcador. Sin embargo de a poco los visitantes fueron sumando errores y los locales aciertos; un par de pelotas perdidas por Gregorio Eseverri fueron bien capitalizadas por el local.
Esos errores, los triples de Lisandro Ruiz Moreno y Jaron Nash, más algunos fallos arbitrales se complotaron para que los paranaenses igualen el tanteador cuando restaban poco más de tres minutos para el cierre.
Los roles se intercambiaron y el protagonismo lo tomó el local para ganar 89-80 y quedar a un triunfo de barrer la serie. Salta Basket ahora apelará a la fuerza de jugar de local para aspirar a estirar la serie.

La síntesis:

Atlético Echagüe 89: Gastón Torre 8, Agustín Carnovale 17, Santiago González 9, Lisandro Ruiz Moreno 18, Jaron Nash 8 (fi), Matías Stival 5, Eliseo Cassano 0, Leandro Vilotta 0, Federico Dening 0, Eugenio Zustovich 0, Julián Morales 0 y Sebastián Cabello 9. DT: Ignacio Barsanti.

Salta Basket 80: Gregorio Eseverri 5, Gastón García 9, Sebastián Uranga 15, Maximiliano Ríos 18, Makal Stibbins 22 (fi), Franco Velardez 0, Cristian Verón 0, Alvaro Alvarez 5, Matías Salva 0 y Federico Parada 6. DT: Ricardo de Cecco.

Los parciales: 23-23, 16-19, 20-23, 30-15.
Estadio: Luis Butta.
Arbitros: Ariel Rosas - Leonardo Barotto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia