El sueño de Salta Basket de llegar al TNA llegó a su último escalón, ya que anoche derrotó por 96 a 79 a Atlético Rosario del Tala y clasificó a la final del Torneo Federal. Ante más de cinco mil espectadores el conjunto salteño cerró la serie a sus favor por 3 a 2 haciendose fuerte en la defensa. Ahora se viene Parque Sur de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), en el tramo final hacia el ansiado ascenso.
Después de una semana complicada, donde Atlético Rosario del Tala obtuvo la igualdad de la serie tras las dos victorias de Salta Basket en casa, el conjunto dirigido por Ricardo De Cecco salió a jugar el último encuentro de la semifinal de la Región Norte, en el Delmi, como una verdadera batalla. Así quedó demostrado desde los primeros minutos del cuarto inicial donde los locales dominaron e hicieron sentir la presión sobre los entrerrianos.
Alfredo Ganami, Federico Parada, Emiliano Correa, Manuel Luna y Eric Freeman fueron los primeros ejecutores que encestaron y consiguieron una amplia ventaja al cierre de los primeros 10 minutos por 27 a 15.
En el segundo cuarto, los visitantes impulsados por los mas de 300 entrerrianos que visitaron el Delmi, se ubicaron en una de las cabeceras, consiguieron descontar y se fueron al descanso con un resultado siempre en desventaja, pero menor: 47 a 34.
El tercer cuarto fue muy friccionado porque los locales salieron decididos a estirar nuevamente el marcador y tras cada acierto, De Cecco festejaba en el banco, pero también pedía "inteligencia", porque algunos fallos dudosos ayudaron a descontar la ventaja que tenían "los infernales". El parcial fue de 70 a 58 al cierre del tercer cuarto con sabor agridulce para Salta Basket.
En el ultimo cuarto de a poco se comenzó a percibir el triunfo local y pasaje a la final. Especialmente por el animo de ambas hinchadas. Mientras los locales festejaban, los entrerrianos se resignaban ante cada pelota que iba a las redes para los dirigidos por el coach salteño. Las más de 5000 personas que alentaron sin parar, le dieron ese plus que Salta Basket necesitaba para cerrar una serie muy complicada que cerró 96 a 79. Ahora llega el turno de los encuentros decisivos ante Parque Sur en busca de concretar el sueno.
Hoy se definirían los días de las finales frente a Parque Sur, pero en principio la serie se abriría el lunes 18 de mayo. Salta Basket tendrá la ventaja deportiva.

  • Las formaciones
Salta Basket 96: Eric Freeman (18), Emiliano Correa (8), Manuel Luna (10), Gastón García (13), Federico Parada (19)(fi), Alfredo Ganami (4), Maximiliano Torino (12), Cristian Linares (5), Franco Cortez (0), Lucas Villalba (0) y Alvaro Alvarez (7). DT: Ricardo de Cecco.

Atlético Rosario del Tala 79: Leandro Gerez (18), Martín Ghirardi (8), Sebastián Puñet (10), Matías Hauscarriague (18), Federico Aldama (4) (fi), Sebastián Godoy (11), Antonio Manera (0), Gustavo Souto (7), Federico Dening (0), Ignacio Monti (3) y Juan Segovia (0). DT: Maximiliano Rubio.

Parciales: 27-15, 20-19, 23-24 y 26-21.
Estadio: Delmi
Arbitros: Gustavo Ponce Rosso - Cristóbal Gauna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia