Partidazo, como no podía ser de otra manera. Tucumán BB vino a buscar los dos puntos y eso quedó plasmado en el campo de juego. Salta Basket, por su parte, demostró a lo largo de esta primera fase que sabe cómo arreglárselas en momentos adversos, por eso remontó y pasó al frente pero no pudo cerrar ganador ante el laborioso combinado visitante. Fue derrota por 91 a 88. El choque se disputó en el estadio Delmi, el último en la fase de Conferencias para los salteños, por la fecha 29 del Torneo Federal de Básquetbol (TFB). Con la derrota Salta Basket dejó atrás un invicto en La Linda de 13 partidos. Los salteños cerrarán la fase de Conferencia este domingo cuando visiten a Unión Orán (metieron un triunfazo ante Facundo por 95 a 92), por la fecha 30.

Como para que no queden dudas de que vinieron a todo o nada, los tucumanos abrieron el juego con dos bombazos de tres puntos. La efectividad comenzaba a vislumbrar una de los factores clave en su ofensiva. A eso le sumaron agresividad en la defensa y en varios pasajes del primer tiempo tiraron marca a presión en toda la cancha, a veces funcionó otras no. El goleo tucumano estuvo repartido entre Cristian Godoy Vega (8), Franco Huber (8) y Cristian Soria (7).
En Salta Basket la máquina fue calentando a medida que transcurrían los minutos. Lo mejor del equipo comandado técnicamente por Ricardo De Cecco llegó desde el segundo cuarto donde remontaron una diferencia de 12 puntos. En esa etapa el tridente más productivo fue el de Gastón García, Álvaro Álvarez y Alfredo Ganami. De todas maneras y más allá de las actuaciones individuales, los Infernales se constituyeron en un verdadero equipo. Cuando no aparecen algunos actores, surgen espontáneamente otros.
La segunda parte siguió tan pareja como la primera (terminó 42-43 a favor de la visita), paridad fruto del ambicioso juego desplegado por ambos. Los tucumanos con la intención de lograr la mejor ubicación en pos de la próxima fase, y los salteños porque pretendían mantener intacto el invicto en su casa. En el tercer cuarto pusieron la cara por Salta Basket Maxi Torino (con 6 unidades) y Eric Freeman (5).
La gente que volvió a apoyar al equipo no se salvó de un final para el infarto. Con errores y aciertos ambos protagonizaron un desenlace de película. Tucumán BB tuvo un gran pasaje cuando promediaban seis minutos para que termine el pleito, tras yerros propios del local sacaron una buena distancia. Sin embargo, esto es básquet, el mejor deporte del mundo, y Salta se puso a un doble a falta de dos minutos para el cierre. Manuel Luna clavó un triple y luego un doble y el delirio bajo desde la tribuna, el marcador estaba igualado en 82. El partido era para cualquiera y los tucumanos hicieron lo suficiente para llevarse el premio mayor. Un triunfazo que quebró la racha de invictos en Salta.

Fuente: Parte de Prensa

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia