Otra vez cayó. Salta Basket continúa con la mala racha de visitante y quedó al borde de ver como el ascenso al TNA se queda en Concepción del Uruguay, donde ayer perdió 80 a 60 con Parque Sur y si mañana no gana, el equipo capitalino quedará eliminado.
En el primer cuarto, los infernales tuvieron altibajos tanto en defensa como en ataque porque por momentos se vio como un equipo inofensivo y desatento y en algunos pasajes tuvo la reacción y el carácter para igualar el partido.
Los locales, apoyados por su gente, se vieron en la obligación de ir a buscar la victoria y tuvieron un gran primer cuarto que finalizó 21 a 16 a su favor.
A los salteños les costó parar la ofensiva sureña y De Cecco se molestó con los jueces por algunos fallos que perjudicaron al equipo provincial. Salta Basket erró muchos intentos de tres, pero mejoró en defensa.
Cristian Linares tapó un tiro de Gastón Sieiró, quien se quejó exageradamente y fue mandado por los jueces al banco de suplentes. Freeman se sacó la mufa marcando dos triples. El segundo cuarto cerró con una diferencia de seis puntos para los azules y blancos: 35 a 29.
Las fallas de los salteños volvieron con el inicio del tercer cuarto y Parque Sur por primera vez se escapó por 16 puntos. Erró Correa, erró Luna, erró Parada. A los locales, en cambio, le salían todas y la gente los motivó a seguir estirando la distancia. En síntesis: fue un mal tercer cuarto para Salta Basket y clave para la victoria que se comenzaba a percibir de los locales. Entró Maximiliano Torino por primera vez en el partido, pero con la garra que mostraron durante todo el torneo, los infernales descontaron y se fueron al descanso 52 a 41 abajo.
El inicio del último tramo tuvo una falta de Alfredo Ganami que costó una diferencia aún mayor para los locales. El conjunto salteño siguió intentando achicar la diferencia, pero ya abatido no tuvo armas para el milagro.
El marcador a un minuto y medio de juego marcaba una diferencia de 20 puntos imposible de remontar y así se mantuvo hasta que terminó. Ahora quedará un día de descanso para recapacitar en lo que se hizo mal e intentar llevar la serie a un quinto juego en Salta siempre y cuando mañana gane en el estadio del visitante.
La síntesis

PARQUE SUR 80 SALTA. BASKET 60

G. Sieiro (10) E. Freeman (20)
B. Díaz (14) M. Luna (2)
A. Hilebrand (5) G. García (11)
A. Richard (9) E. Correa (10)
S. Bernasconi (12) (fi) F. Parada (4) (fi)
D. Vagge (2) C. Linares (3)
G. Meriano (3) A. Alvarez (7)
F. Carulla (14) A. Ganami (3)
M. Novello (10) M. Torino (0)
F. Lorca (1)

DT: R. Richard DT: R. De Cecco

Parciales: 21-16, 14-13, 17-12 y 18-19.

Estadio: Parque Sur.
Arbitros: Aitor Aramayo, Rául Sánchez y Germán Martínez.
Serie: Parque Sur 2 - Salta Basket 1.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia