Cada etapa que arranca nace con ilusiones y objetivos. Los tiene Salta Basket que este lunes iniciará la pretemporada para jugar por primera vez, desde el 14 de octubre, el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Por la mañana, a partir de las 11, se desarrollará la presentación del plantel en Balcarce 875, y por la tarde, a las 18.30, se llevará a cabo el primer entrenamiento en el estadio Delmi.
Ricardo de Cecco volverá al frente del plantel. Guió al equipo hasta la final regional en el Torneo Federal y armó el equipo para jugar el TNA. Hoy contará con diez jugadores; restará que se sume el estadounidense Makal Stibbins, viene de jugar en Inglaterra, que recién se unirá a sus nuevos compañeros el 15 de septiembre.
El plantel completo se conforma de la siguiente manera: Gastón García (mayor), Cristian Verón (juvenil), Maximiliano Ríos (mayor), Gregorio Eseverri (mayor), Álvaro Álvarez (Sub-21), Federico Parada (mayor), Eric Freeman (mayor), Makal Stibbins (mayor, ocupa plaza de extranjero), Lucas Villalba (juvenil), Franco Velarde (juvenil) y Álvaro Romano (juvenil). El cuerpo técnico estará conformado por De Cecco (DT), Sebastián Saborido (AT) y Rafael Padilla (PF).
Las caras nuevas del plantel son Eseverri, Ríos (ambos nacieron en San Nicolás), Verón (La Rioja), Stibbins (Estados Unidos); los juveniles Velarde y Romano y Saborido, asistente del entrenador.
Saborido ocupará el lugar del Patón Arevalos en el plantel. Saborido viene de dirigir al seleccionado santafesino en el Campeonato Argentino de Mayores. Llegó hasta la final pero perdió contra Tucumán, los anfitriones, por un triple cuando restaban menos de dos segundos para el final del juego.
Además del trabajo que realizará como asistente, figura en los planes que Saborido brinde charlas para jugadores y entrenadores de nuestro medio.
Una gran número de equipos que jugarán el TNA ya iniciaron su pretemporada y hoy se sumará Salta Basket. Será más de un mes de entrenamientos intensivos con el fin de estar a la altura de la competencia que organiza la Asociación de Clubes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia