Salta Basket tuvo un estupendo año logrando no solo el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso, sino consolidándose en el segundo campeonato más importante del país. Sin embargo hoy cuenta con una racha negativa de tres derrotas seguidas y desde las 22 buscará torcer la historia en el último partido del 2015, ante La Unión de Colón, en el Delmi.
Los infernales jugaron un total de 17 encuentros, de los cuales ganaron siete y perdieron los diez restantes, por eso en la tabla de posiciones cuentan con 24 puntos y están en la séptima ubicación.
En casa, el conjunto dirigido por Ricardo De Cecco ganó cinco encuentros en el estadio de Ibazeta y O'Higgins, mientras que a los otros cuatro puntos los consiguió en sus visitas a Corrientes (ante Comunicaciones) y Misiones (contra Oberá Tenis Club).
En cuanto a derrotas, Salta Basket no pudo ganar fuera de esta ciudad en siete visitas, pero también tuvo traspiés en el Delmi ante Villa Ángela, Hindú y San Isidro.
El rival que tiene esta noche el elenco salteño, es uno de los más difíciles de la categoría con el que ya se midió y perdió el miércoles 9 de este mes.
Los entrerrianos no solo le ganaron a Salta Basket, sino que además acumulan otras diez victorias y poseen seis derrotas. De esta manera los visitantes tienen 28 puntos y se encuentran terceros en la Conferencia Norte, con el mismo puntaje que Hindú y Villa Ángela.
Después del duelo de esta noche, los infernales entrarán en receso desde mañana y recién volverán a la actividad el domingo 10 del primer mes del 2016 con tres partidos seguidos en este territorio.
Para esa fecha, Salta Basket volverá a ser local, pero enfrentará a Hindú Club de Resistencia, uno de los punteros. Cabe recordar que ante los de la capital de Chaco el equipo provincial perdió sus dos compromisos.
El miércoles 13 los salteños nuevamente jugarán en el Delmi, pero ante Echagüe de Paraná y una semana después (el 20) recibirán a Barrio Parque.
Cerrará enero con dos partidos afuera entre el martes 26 y el jueves 28, ambos en Resistencia. El primero será ante Hindú y el segundo contra Sarmiento.

Se despide Unión

Esta noche también será la despedida del año para Unión Orán, el único representante provincial en la tercera categoría: el Torneo Federal de Básquet.
Los oranenses, que cuentan con tres victorias y diez derrotas, jugarán ante Tafí Viejo, Tucumán, en el polideportivo de la localidad norteña.
Cabe recordar que para este encuentro, desde la dirigencia de Unión decidieron hacer una movida solidaria.
La idea es incentivar al público para que se acerque a ver un gran espectáculo deportivo y ayudar a la Escuelita Municipal de Básquet de esa ciudad, por eso los interesados en asistir, podrán dejar su colaboración que será a voluntad, como ya se hizo el viernes pasado ante Mitre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia