Nueva y primera presentación de Salta Basket en su tierra. Luego de haber caído en el debut frente a Asociación Mitre, en Tucumán, por 85 a 68, el equipo que dirige Ricardo De Cecco recibirá esta noche a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), desde las 22, en el estadio Delmi.
Salta Basket se mostrará ante su gente por primera vez en el certamen y espera el apoyo de la gente en esta nueva temporada en la segunda categoría nacional del básquetbol como el TNA (Torneo Nacional de Ascenso).
Esta noche, el equipo salteño deberá despejar las dudas iniciales que le costaron la primera derrota en el torneo, frente a los tucumanos de Mitre, el domingo pasado. "Nos fuimos del partido", había dicho De Cecco luego de aquella caída y refiriéndose a lo mal que el equipo jugó en los últimos minutos.
El entrenador repetiría la formación inicial del pasado, en la que se destacó Gregorio Eseverri (hizo 20 puntos), de los pocos sobrevivientes del ciclo anterior. En cambio, se esperó y se espera más en este segundo partido de los extranjeros Clarence Matthews y Joel Mc Intosh, quienes solo marcaron 11 y 7 respectivamente frente a Mitre.
El rival, Comunicaciones, viene de jugar el viernes en Tucumán su primer partido de la temporada y con el ánimo alto tras su victoria frente a Mitre por 97 a 75. El conjunto correntino demostró tener un buen poderío ofensivo con Gastón Essengue a la cabeza, autor de 29 puntos en ese partido.
La dirigencia de Salta Basket, que lanzó un abono por 300 pesos por los primeros seis partidos de local, espera una buena respuesta del público en el Delmi, que será habilitado a las 20.30.
Cabe recordar que Salta Basket jugará una primera fase de doce partidos (con el de hoy habrá jugado dos) y que en la segunda etapa se cruzará con los clubes de la Región Centro Norte. Luego, en caso de clasificar, se vendrán los play-off con dos ascensos a la Liga Nacional en juego.

  • Probables formaciones iniciales

SALTA B. COMUNICACIONES
N. Copello - G. Torre
G. Eseverri - A. Pau
J. Giordana - M. Aristu
C. Matthews - N. Lauría
J. Mc Intosh - G. Essengue
DT: R. De Cecco -DT: F. Rivero

Hora: 22 - Estadio: Delmi - Árbitros: Maximiliano Pie­drabuena, Enrique Cáceres y Román Guantay
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia