Este miércoles, a partir de las 22 Salta Basket tendrá un nuevo desafío en el Torneo Nacional de Ascenso al recibir a Villa Angela, el puntero de la Conferencia Norte. El partido se disputará en el estadio Delmi y será arbitrado por Alejandro Zanabone y Gustavo D'Anna; el comisionado técnico será Román Guantay.
Los Infernales tendrá no solo la oportunidad de ganar frente al único puntero de la Conferencia Norte (23PG/6PP suma un total de 52 puntos), también podrá desquitarse del último choque que protagonizaron ambos en Chaco, donde Villa Angela cerró el encuentro a su favor solo por cuatro puntos, 91 a 87. Cuando faltaban 50 segundos en ese partido Salta Basket ganaba por la mínima, luego llegaría la remontada local y el posterior triunfo.
Desde donde se lo mire el encuentro promete ser uno de esos partidos para alquilar balcones. Si bien en el historial mandan los chaqueños (ganaron los tres partidos disputados hasta el momento), los dirigidos por Ricardo De Cecco se encuentran en franca levantada y saben que en el Delmi la historia puede ser diferente. Partidos donde el público también suele tener su protagonismo; el aliento de los salteños será importante en un choque tan complicado como el de este miércoles.
Una victoria para los de De Cecco sería un gran aliciente previo a la gira por Córdoba, donde los Infernales jugarán el jueves 3 de marzo ante Tiro Federal, el sábado 5 frente a San Isidro y Barrio Parque el lunes 7. Tras esas fechas del TNA regresará a Salta para volver a jugar contra Tiro Federal el domingo 13 de marzo en el Delmi. Luego de esa última gira, Salta cerrará la fase regular como local.
Las posiciones

Pos. Equipo Porcentaje
V. Angela 79,3
Hindú 75,9
S. Isidro 71,4
B. Parque 55,2
Unión 54,8
La Unión 53,6
Echagüe 45,2
Oberá 45,2
S. Basket 41,4
10º T. Federal 33,3
11º UNCAus 33,3
12º Sarmiento 28,6
13º Comunicaciones 28,6

Las posiciones se definen por el porcentaje de triunfos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia