Se terminó la espera. Salta Basket vuelve al ruedo en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda categoría del básquetbol nacional.
Por segunda vez, la provincia dirá presente en este importante certamen con la ilusión de subir ese escalón que está faltando para llegar a la Liga Nacional.
Pero esto es solo el principio de un largo camino.
Salta Basket hará su presentación en Tucumán, esta noche, desde las 21, frente a Asociación Mitre. Ambos equipos forman parte de la Conferencia Norte, que completan: Villa San Martín, Villa Ángela e Hindú Club (todos de Chaco), Comunicaciones (Corrientes) y Oberá Tenis Club (Corrientes). En la primera fase jugarán todos contra todos, ida y vuelta (10 partidos). Luego, en la segunda, se medirán contra los equipos de la Conferencia Centro Norte.
El equipo que dirige Ricardo De Cecco sumó como refuerzos para esta temporada a Rodrigo Haag (escolta), Nicolás Copello (escolta), Alejandro Zurbriggen (alero), Joaquín Giordana (base) y el oranense Nicolás Crauzas (ala pivote), Joel McIntosh y Clarence Matthews. Del plantel anterior solo siguen Federico Parada y Gregorio Eseverri.
El representante del básquet salteño intentará mejorar la campaña del año pasado, tal cual lo manifestó su entrenador, Ricardo De Cecco, días pasados en El Tribuno. "Apuntamos a tener un mejor récord de partidos y, si es posible, llegar a semifinales de conferencia. Los objetivos por ahora no son tan ambiciosos, preferimos que sea así, ir construyendo el equipo y ver para qué estamos cuando lleguemos a los play-offs", sostuvo el DT.
El primer rival será Asociación Mitre, un club tucumano con experiencia en la disciplina pero que hace diez años que no juega al nivel del TNA. Dirigidos por Gabriel Albornoz, entrena desde el 5 de septiembre.
Luego de este partido, Salta Basket debutará de local el 23, frente a Comunicaciones.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia