Nadie dijo que iba a ser fácil. Salta Basket, ganador de la conferencia del NOA, se vio complicado en el primer partido de la serie de cuartos de final por un club reclasificado. Sanjustino dio el batacazo el domingo en el Delmi y arrancó la serie con el pie derecho.

Sin embargo, las cosas le salieron bien al equipo de De Cecco en el Delmi esta vez, donde marcaron de inicio a fin su ritmo y lograron igualar la serie con una amplia ventaja.

Durante la primera parte, el conjunto salteño arrancó mejor con un parcial de 19-15 en el primer cuarto, pero antes del entretiempo apretaron el acelerador, aprovecharon al máximo los tiros de campo y se fueron al descanso ganando por 42 a 26.

En el tercer cuarto, la situación no cambio para el equipo santafesino que tan solo alcanzó a tener un 37% de efectividad en dobles, anotando 23 de 63 intentos. En contraste con Salta Basket que promedió 61% en dobles y 67% en triples (6/4).

Los aportes de Federico Parada (23) y el inagotable Eric Freeman (11) sirvieron para que Salta Basket logre igualar la serie de cuartos de final, al vencer a Sanjustino por 86 a 62.

Ahora, los dirigidos por De Cecco tendrán dos paradas difíciles en Santa Fe. Lugar de donde al menos tendrán que sacar una victoria para poder definir las cosas en un quinto partido como locales. O en el mejor de los casos, ganar los dos allá para avanzar directo de llave.

  • La sintesis
Salta Basket 86: Eric Freeman 11, Manuel Luna 10, Gastón García 9, Emiliano Correa 9 y Federico Parada23 (fi). Lucas Villalba 2, Cristian Linares 3, Alfredo Ganami 8, Alvaro Alvarez 7 y Maxi Torino 4. DT: Ricardo De Cecco.
Sanjustino 62: Solari 2, Calvelli 6,Furlñan 13, Arevalo 10, Almeida 5 (fi), Galligani 12, Giletto 10, Cansina 2, Delbon 2. DT: Francisco Blanc.

Los parciales: 19-15, 23-11, 27-13 y 17-23.

Arbitros:D'Anna-Carrillo
Estadio: Delmi

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia