Después de cinco derrotas y una sola victoria en esta nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso, Salta Basket tuvo una durísima parada ante Villa Ángela como visitante, pero mostró carácter y potencial ante un equipo que siempre es candidato y logró quedarse con el triunfo por 82 a 78.
Si bien otra vez volvió a sobresalir Clarence Matthews, esta vez el equipo tuvo una gran participación en conjunto desde el primer minuto y por eso se fue ganando 20 a 14 el primer cuarto, para la sorpresa de todos.
En el último período del primer tiempo los infernales continuaron por el mismo camino y estiraron la ventaja a diez de diferencia antes de irse al descanso. La eficacia de Rodrigo Haag fue fundamental para que los salteños se vayan al descanso 38 a 28 arriba.
Tras el descanso, los salteños no se confiaron y siguieron a buen ritmo el camino rumbo a la victoria, con un Matthews inspirado -como en casi todos los partidos-, más los buenos desempeños de jugadores como Nicolás Copello, Gregorio Eseverri y Joaquín Giordana.
De esta manera, el equipo dirigido por Ricardo De Cecco esperó los últimos diez minutos del partido con una amplia ventaja de 12 puntos, al terminar con un puntaje a favor por 67 a 55.
En el cuarto y último período, Villa Ángela fue por inercia a buscar el resultado y si bien la diferencia era considerable, los chaqueños se pusieron a un doble del empate a falta de dos minutos, pero Salta Basket volvió a estirar el marcador y finalmente los dos puntos viajaron para esta ciudad.

El primero afuera
Ante Villa Ángela fue el cuarto encuentro como visitante del equipo dirigido por Ricardo De Cecco y fue el partido que le significó su primer triunfo de la temporada.
Antes, los salteños habían caído en el debut ante Asociación Mitre de Tucumán y en las dos últimas visitas en Chaco ante Hindú y Villa San Martín.
Los otros partidos con traspiés fueron justamente ante el rival de ayer y Comunicaciones de Corrientes, ambos en el estadio Delmi.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia