Solo pasaron ocho días de la noche en que Salta Basket perdió la final del Torneo Federal con Parque Sur en Entre Ríos y se quedó sin la posibilidad de ascender al Torneo Nacional de Ascenso.
Sin embargo, el pase a la segunda categoría del básquet nacional está a punto de concretarse porque el Gobierno provincial le comunicó a jugadores y dirigentes del plantel que si llega la invitación, brindarán el apoyo económico que estos necesitan para afrontar la mencionada competencia.
Ahora solo resta que la Asociación de Clubes invite formalmente al equipo provincial, pero eso no sería un problema porque esa entidad ya había comunicado que pretendía contar con Salta Basket en dicho torneo.
La invitación informal llegó en las semifinales ante Atlético Rosario del Tala, cuando uno de los encuentros fue televisado para todo el país. La Asociación está convencida de que además de la seriedad de los dirigentes salteños, la provincia cuenta con un estadio cómodo y tiene variedad hotelera.
El pase o no se sabrá antes del viernes 12 de este mes y desde ahí se comenzará a diagramar el nuevo equipo (que contará con muchos de los actuales jugadores, más otros refuerzos de calidad) y planificar la pretemporada que comenzará en agosto, dos meses antes de la competencia.


García y Freeman se quedan. Van por Ísola

Después de las repercusiones que hubo sobre la reunión de Salta Basket con el Gobierno y la inminente llegada del plantel al TNA, El Tribuno dialogó con las autoridades del equipo sobre los jugadores que seguirán y los que llegarán como refuerzos.
"De antemano ya habíamos hablado con Gastón García y Eric Freeman sobre sus situaciones. Ellos dijeron que tienen ganas de quedarse ya sea en el Torneo Federal o TNA porque están muy cómodos y la gente los quiere", dijo un alto dirigente.
Con respecto a los refuerzos, se supo que buscarán otro norteamericano e irán por Miguel Ísola, el jugador salteño que actualmente se desempeña en Unión de Santa Fe. Sin embargo, Ricardo De Cecco tendrá la última palabra a la hora de definir el equipo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia