En su mejor producción de la temporada. Salta Basket consiguió este domingo un excelente triunfo en el estadio Delmi al vencer por 85 a 75 a Hindú de Resistencia, el puntero de la Conferencia Norte. Los infernales vivieron realmente una noche de mano caliente con altas producciones individuales desde el salto inicial hasta el final.
Los chaqueños llegaron a Salta con una sola derrota en su campaña y se fueron de la provincia con su segunda caída. En tanto, los locales alcanzaron su segunda victoria consecutiva y la tercera del certamen para mejorar su promedio de triunfos en el TNA. Los parciales del triunfo fueron 21-16, 22-19, 22-21 y 20-19
Desde el primer cuarto se vio un equipo sólido, luchando en los dos tableros y dejando sin reacción al equipo visitante. El primer chico terminó con un diferencia de cinco puntos para los locales.
Salta Basket mantuvo su nivel de juego en el segundo cuarto y tuvo a Joaquín Giordana con un alto nivel de efectividad en tiros de tres puntos logrando 5 de seis en la primera etapa.
Si de triples hablamos, párrafo aparte se merece lo que hizo el capitán Gregorio Eseverri cuando restaban pocos segundos para cerrar el parcial. Los locales capturaron un rebote defensivo y rápidamente abrieron la pelota a la derecha para Eseverri, con pocos segundos en el reloj. El jugador lanzó de tres puntos desde al menos cinco metros detrás de la mitad de cancha y la pelota entró.
Fueron puntos que no solo sirvieron para acrecentar la diferencia, sino también para mantener el envión anímico de cara al complemento.
Poco cambió en la segunda mitad. Rodrigo Haag tuvo buenas intervenciones, Clarence Matthews mantuvo su cuota goleadora a la que también se sumó el Monito Matías Fioretti. Casualmente el jugador que llegó para suplir la ausencia del lesionado Federico Parada logró otra de las jugadas clave del juego. En el tercer cuarto anotó de tres puntos y además recibió un lanzamiento extra por una falta.
Salta Basket vive su mejor momento en la competencia y demostró ante Villa Ángela e Hindú que tiene las herramientas necesarias para pelear más arriba, a pesar del mal arranque de la temporada. Este martes intentará extender su buen momento cuando reciba, desde las 22, a Oberá TC.

La síntesis:
Salta Basket 85: Nicolás Copello (5), Gregorio Eseverri (10), Joaquín Giordana (17), Clarence Matthews (15) y Matías Fioretti (14) FI. Nicolás Crausaz (0), Cristián Cruz (0), Rodrigo Haag (16), Iván Vicentin (0), Roberto Fernández (0), Joel Mc Intosh (4) y Alejandro Zubriggen (4). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.
Hindú Club 75: Nicolás Paletta (6), Pablo Fernández (17), Pablo Moya (4), Mauro Coronel (11) y Kenneth Jones (7) FI. Maximiliano Robledo (7), Sergio Mora (8), Fabio Vieta (8), Agustín Más Delfino (2) y Sebastián Picton (5). DT: Jerónimo Trezza. AT: Eric Rovner.

Parciales: 1c SB 21-16 HC, 2C 22-19 (43-35), 3C 22-21 (65-56) y 4C 20-19 (85-75).

Árbitros: Leandro Lezcano y Alberto Ponzo.
Estadio: Estadio Delmi.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia