No pudo ser. El primer chico entre Salta Basket y Echagüe quedó para los locales, que reaccionaron en la segunda parte y le ganaron la pulseada al equipo de Ricardo De Cecco.
Los entrerrianos arrancaron queriendo meterle miedo a los dirigidos por Ricardo De Cecco, que fueron de menor a mayor en el primer parcial.
Si bien los primeros minutos Echagüe cerró bien la zona pintada, Salta Basket encontró la manera de entrar y comenzar a hacer su juego en Paraná.
Así fue que los infernales lograron cerrar el primer cuarto ganando por 20 a 18.
El segundo episodio no bajó la intensidad y la paridad se siguió reflejando en el juego de ambos equipos.
Echagüe había arrancado mejor esta etapa, ajustando marcas y mostrando un poco más de eficacia que su rival, logrando rebasarlo en el marcador.
No obstante, los infernales no se quedaron atrás y cerraron el segundo cuarto ganando por 40 a 39, gracias a los aportes de Ríos y Eseverri, que eran hasta ese momento los mejores del equipo salteño.
Tras volver del descanso, Echagüe arremetió de entrada a su rival metiendo varias canastas seguidas, algo que preocupó a De Cecco y decidió pedir tiempo muerto para reacomodar el equipo.
Sin embargo, mucho no se pudo hacer ante un local encendido, que comenzó a sacar ventaja con los triples de Carnovale y Ruíz Moreno.
Esta reacción de Echagüe lo llevó a inclinar la balanza a su favor y entrar en la última etapa ganando por 68 a 57.
Los infernales arrancaron el cuarto final con la obligación de defender mejor para que su rival no se aleje más, y mejorar su ataque para dar vuelta la situación.
Sin embargo, no le encontraron la vuelta al conjunto entrerriano que volvió potenciado tras el entretiempo y con un Lisandro Ruíz Moreno que cerró su cuenta personal en 26 puntos.
De esta manera, Salta Basket cayó por 90 a 77 y deberá replantearse varias cosas para la revancha de mañana, también en Paraná, si es que quiere retornar a la provincia tranquilo y con la chance de definir la serie de local.


La síntesis:

Atlético Echagüe 90: Gastón Torre 8, Agustín Carnovale 15, Santiago González 16, Lisandro Ruiz Moreno 26, Jaron Nash 6 (fi), Matías Stival 6, Eliseo Cassano 3, Leandro Vilotta 0, Federico Dening 0, Eugenio Zustovich 0, Julián Morales 0 y Sebastián Cabello 10. DT: Ignacio Barsanti.

Salta Basket 77: Gregorio Eseverri 21, Gastón García 5, Sebastián Uranga 20, Maximiliano Ríos 16, Makal Stibbins 15 (fi), Franco Velardez 0, Cristian Verón 0, Alvaro Alvarez 0, Matías Salva 0 y Federico Parada 0. DT: Ricardo de Cecco.

Los parciales: 18-20, 39-40, 68-57, 90-77
Arbitros: Raúl Lorenzo y Sergio López.
Estadio: Luis Butta (Paraná)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia