.
Lejos de sus mejores noches, Salta Basket no fue ni la sombra de sus últimos encuentros y perdió ante Tiro Federal de Morteros por un mezquino 73 a 67.
El equipo salteño llegaba al partido frente a los del interior cordobés con expectativas, tras haber obtenido una de las mejores victorias de la temporada sobre Villa Ángela, considerado por muchos como el mejor de la Conferencia Norte, pero tuvo muchos altibajos, especialmente en la mitad del encuentro.
En el primero de los tres duelos que tiene en esta última gira previa a los play-offs, comenzó con muchas dudas el primer cuarto y aunque en el final mejoró mucho, no pudo ganar.
El conjunto dirigido por Ricardo De Cecco fue un poco menos que Tiro Federal, un equipo que no demostró grandes actuaciones en este TNA, pero que se fue al primer descanso con una cómoda victoria por 24 a 17.
Para la segunda mitad de la primera parte, el Perro hizo algunos ajustes y los infernales salieron con otra actitud que los hizo descontar en base a dobles. Sin embargo, el rival también hizo lo suyo y siguió en ventaja. Primero con una ventaja mínima de tres puntos y después comenzó a crecer hasta lograr una diferencia de 14, para llevarse también el segundo cuarto por 44 a 30 y darle una cachetada casi de nocaut a los salteños.
El tercer cuarto fue directamente el lapso que parecía haber decretado una nueva derrota para Salta Basket, la decimoctava en el Torneo Nacional de Ascenso, porque los infernales fueron una sombra y los cordobeses se los llevaron puestos. Fue 56 a 42.
En los últimos 10 minutos, sin embargo, los visitantes mostraron otro carácter y volvieron a ponerse a tiro con una serie de buenas actuaciones colectivas e individuales, pero fue demasiado tarde, porque el partido y los dos puntos quedaron para los locales por 73 a 67.
Ahora deberá viajar a la ciudad de San Francisco donde lo esperará mañana San Isidro, con el salteño Miguel Ísola en el plantel, y el lunes completará la gira con Barrio Parque.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia