Fueron dos partidos diferentes el que disputó Salta Basket anoche ante Oberá porque de jugar decididamente mal el primer tiempo, en el segundo hizo un partidazo y ganó 85 a 77 en el estadio Delmi. El equipo dirigido por Ricardo De Cecco cortó una racha de cuatro derrotas y sumó su quinta victoria en el Torneo Nacional de Ascenso.
Salvo los primeros tres minutos de juego, los infernales hicieron todo mal en el primero y segundo cuarto. Los misioneros aprovecharon todas las fallas de los salteños y desde el cuarto minuto del partido pasaron al frente.
Embed

Ante cada llegada de los visitantes la brecha era mayor, porque de un lado convertían y del otro solo se producían malos tiros. En ese período, salvo Gastón García, con 8 puntos, ninguno se hizo notar y Oberá terminó 21 a 14 a favor.
El segundo cuarto fue calcado a los diez minutos iniciales y en ese tramo se produjo la mayor diferencia de la noche cuando los de la tierra colorada se imponían por 36 a 21, sacando 15 puntos de ventaja. Pero a Salta Basket ahí le tocaron el orgullo y de la mano de Eric Freeman, que esta vez si estuvo comprometido, achicó y se fue al descanso 41 a 33 abajo.
Embed

El tercer cuarto fue el cambio absoluto de actitud porque Gregorio Eseverri, Maximiliano Ríos y Cristian Verón se entraron en sintonía. De esta manera, los locales quedaron solamente 4 abajo, 59 a 55.
Los últimos 10 fueron un festival de triples para los infernales que lograron darlo vuelta después de 28 minutos de juego y tras muy buenos aciertos, lograron una nueva victoria al imponerse 85 a 77.
Ahora será el turno de recibir a Uncaus, el martes, por la última fecha de la primera etapa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia