Con el ánimo restaurado luego de su victoria del domingo pasado ante UNCAus, los dirigidos por Ricardo De Cecco arrancarán hoy una nueva gira en tierras chaqueñas, donde se enfrentarán a Villa Ángela. Un rival durísimo que lidera la Conferencia Norte y solo ha perdido seis veces en 28 partidos jugados esta temporada.
Aún persiste en la retina de los salteños aquel tiro de Avalle en el último segundo, que le evitó a Villa Ángela jugar el tiempo suplementario en el Delmi y le dio la victoria a los chaqueños con lo justo en el Delmi por 96 a 94. Pero esta noche, a las 22, Salta Basket tendrá la chance de sacarse esa espina y pagarle con la misma moneda al equipo de Jorge Lobera en su casa.
Los chaqueños llegan a este encuentro tras cortar una racha negativa de dos derrotas consecutivas sufridas ante Hindú y San Isidro.
El domingo, Villa Ángela logró recuperarse en su visita a Unión de Santa Fe al vencerlo por 68 a 63, por lo que hoy no se le hará fácil a Salta Basket, dado que quiere preservar su liderazgo en la Conferencia Norte.
Los infernales, de un andar irregular en las últimas fechas, han mostrado cierta mejoría en las últimas giras y lograr un triunfo esta noche ante el puntero no solo sería un gran disparador anímico sino que también les servirá para seguir escalando posiciones en la conferencia.

Se acercan los play offs

Luego de este partido ante Villa Ángela, a Salta Basket le restarán jugar ocho más para completar la segunda ronda del TNA y comenzar con la disputa de los playoffs el 25 de marzo.
El domingo los dirigidos por Ricardo De Cecco visitarán a UNCAus y luego volverán a Salta para recibir a Villa Ángela.
Luego los infernales saldrán en su última gira por Córdoba, donde se cruzarán con Tiro Federal y Deportivo Morteros, San Isidro y Barrio Parque.
Finalmente, cerrarán de locales ante Tiro Federal, Sarmiento y Comunicaciones, este último partido el 19 de marzo.
Por como viene Salta Basket en la tabla de posiciones (9°), estarían accediendo a la ronda de reclasificación por un lugar en los cuartos de final de la Conferencia Norte. Aunque un par de victorias más no le vendrían mal para mejorar el promedio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia