En octubre de 2014 inició el camino de Salta Basket hacia lo que vivirá desde esta noche. Pasaron siete meses de esas tres primeras derrotas consecutivas y durante el trayecto el equipo ajustó detalles, enderezó el rumbo para desde hoy jugar la final por el ascenso en el Torneo Federal frente a Parque Sur de Concepción del Uruguay. El encuentro se disputará desde las 21.15 en el estadio Delmi, que se espera vuelva a estar colmado de espectadores.
Frente a frente estarán los dos mejores equipos de la región. La serie será la mejor de cinco encuentros (2-2-1) y le permitirá al ganador jugar la temporada 2015-2016 en el TNA, la segunda categoría del básquet nacional.
La intensidad defensiva que ha mostrado Salta Basket en los partidos que ha jugado de local será fundamental para sacar la primera ventaja en la serie frente a los entrerrianos de Parque Sur, que llegaron a la final tras vencer a Regatas de Concepción del Uruguay.
"Estos partidos se juegan con muchos carácter. Hay que estar listo, atentos, muy concentrados, hay que ser aplicados en la parte táctica, hay que conocer las características individuales de los rivales, hay que tener paciencia a la hora de atacar. Ser solidarios entre nosotros para apoyarnos en estos momentos. Debemos tener un montón de atributos para jugar esta final", señaló Ricardo De Cecco, DT de Salta Basket.
Por el lado de Parque Sur, el jugador Gastón Sieiro señaló: "Nosotros ya estamos pensando en jugar la final y en hacer todo lo posible para ganarla, vamos a salir a hacer frente porque este equipo ha demostrado que sale a ganar en cualquier lado".
El plantel de Parque Sur se instaló el jueves pasado en nuestra ciudad. Es dirigido por René Richard y cuenta con los siguientes jugadores: Facundo Carulla, Braian Díaz, Matías Novello, Agustín Richard (capitán), Sebastián Bernasconi (los titulares en el último encuentro), Damián Vagge, Gabriel Meriano, Gastón Sieiro, Ariel Hilebrand, Rodrigo Etchetto, Marcos van Opstal y Federico Lorca.
Por el lado de Salta Basket la formación inicial sería con Eric Freeman, Gastón García, Emiliano Correa, Manuel Luna y Federico Parada. Los relevos serán: Alfredo Ganami, Maxi Torino, Álvaro Álvarez, Lucas Villalba, Franco Cortez y Cristian Linares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia