Los dirigidos por Ricardo De Cecco afrontarán hoy su sexto partido del año y volverán a jugar en el Delmi luego de aquella agónica victoria frente a Barrio Parque de Córdoba, que se definió con un triple de Maximiliano Ríos.
A partir de las 22, Salta Basket saltará al campo de juego para medirse con La Unión de Colón (Entre Ríos). Un equipo que está por encima de la línea de los salteños en la Conferencia Norte y que viene de salir de una mala racha de tres derrotas consecutivas, luego de vencer a Comunicaciones de Mercedes por 98 a 87 de local.
Los infernales ya se habían visto las caras con los muchachos de La Unión y sufrieron en su visita a Entre Ríos, donde fueron superados ampliamente por 101 a 83.
Sin embargo, este Salta Basket no es el mismo de aquel entonces, ya que no contaba con Makal Stibbins, quien había regresado a su Filadelfia natal luego de ser operado por una apendicitis.
Pero no solamente es eso, sino que los infernales mejoraron su juego colectivo desde aquel partido en diciembre hasta hoy. Y la viva prueba de esto fueron los partidos de la última gira por Chaco en los que, si bien no lograron ninguna victoria, jugaron al límite. Llevaron a Hindú Club, escolta de la conferencia, a tiempo extra y luego perdieron con Sarmiento en el tiro final, cuando antes las derrotas de visitante eran de 10 puntos de diferencia o más.
Hay que mencionar que de los tres partidos que jugó Salta Basket en casa en este 2016, solo pudo ganar frente a Barrio Parque. Ya que a principios de enero se vio superado por Hindú Club y Echagüe, en el reinicio de la actividad del Torneo Nacional de Ascenso.
Sin embargo, el panorama no es el mejor para La Unión este año tampoco. Ya que de los cuatro encuentros que disputó, solo pudo ganar el último frente a Comunicaciones. Antes sufrió dos derrotas ante San Isidro y Villa Ángela y otra de visitante contra Unión de Santa Fe por 81 a 55.
Aún así, no caben dudas de que será un partido difícil para los dirigidos por De Cecco, pero si logran un triunfo será un gran envión anímico de cara a una nueva gira que se viene por Corrientes y Misiones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia