Esta noche, a partir de las 20, Salta Basket irá en busca de las semifinales del Torneo Federal después de haber dado vuelta la serie ante Sanjustino en Santa Fe.
El conjunto dirigido por Ricardo De Cecco llega mejor que los locales, ya que el viernes pasado logró imponerse por 78 a 71 y quedar 2 a 1 arriba.
En caso de ganar, los salteños habrán clasificado y dado un paso más que importante de cara al tan ansiado ascenso al Torneo Nacional de Ascenso.
Si el resultado queda a favor de los locales, el quinto y último partido se definirá en nuetra provincia el miércoles próximo.
Cabe destacar que en el Delmi, Salta Basket disputó los dos primeros partidos de estos cuartos de final. El primero, disputado el domingo pasado, causó sorpresa porque los santafesinos se lo llevaron en el tiempo extra por 99 a 92.
El siguiente encuentro, jugado el martes, también se jugó en la esquina de Ibazeta y O'Higgins, pero esta vez los infernales se hicieron fuertes y no le dejaron chances de ampliar la ventaja a los rivales. El encuentro que decretó el 1 a 1, terminó 86 a 62. Y, un día más tarde, Salta Basket hizo los bolsos para trasladarse a la tierra de la bota larga.
El viernes, con la serie igualada, los equipos se veían las caras nuevamente pero por primera vez en la casa de los verdes.
Con mucho espíritu, el equipo salteño salió decidido y pudo encontrar los espacios que necesitaba para asegurar la clasificación de local, en caso de perder hoy, y sellar la serie por 2 a 1 al ganar por 78 a 71.
Ahora más que nunca deberán reaparecer los jugadores que fueron clave en la fase regular.
Eric Freeman fue el goleador absoluto en esa parte del torneo, pero en el primer partido ante Sanjustino no hizo diferencias y eso se notó.
Sin embargo, el estadounidense fue de menor a mayor y de a poco vuelve a ser el jugador diferente que De Cecco necesita en su alineación titular.
Otros jugadores que fueron regulares y han aportado mucho para el equipo fueron Emiliano Correa, Maximiliano Torino, Manuel Luna y Gastón García, entre otros.
El camino a la clasificación está más cerca que nunca y si no es hoy, puede ser el miércoles y con el público local que irá al Delmi en cantidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia