Salta Basket viajó a Catamarca y ya consiguió una de las dos victorias que fue a buscar. El viernes por la noche venció a Olimpia por 85 a 77 en un partido difícil y que recién pudo resolver a partir del tercer cuarto. Esta noche, desde las 21, enfrentará a Red Star.
Los salteños se meten de lleno en la conversación grande por el liderazgo de la Confederación NOA, más teniendo en cuenta que, en otro de los resultados que arrojó la décimo primera fecha, Red Star superó al puntero de la zona, Facundo de La Rioja, por 98 a 87. De esa manera los riojanos siguen punteros con 19 unidades y 11 partidos jugados; Salta Basket es el nuevo escolta con 17 puntos y 10 encuentros disputados.
Olimpia se quedó con los dos primeros cuartos, sacando la máxima diferencia en el segundo para cerrar el primer tiempo 40 a 27 a su favor. Después llegó la remontada salteña. A partir de los 5 minutos restantes del tercer cuarto, distintas acciones encaminaron a los salteños al triunfo. Primero, Manuel Luna metió un bombazo de tres y recuperó el balón en dos oportunidades; luego, Gastón García también metió desde la línea de tres en dos oportunidades y para ser uno de los líderes en rebotes. Y por supuesto, como no podía faltar, apareció el goleador de la noche, Eric Freeman, con 25 puntos.
Salta Basket y Red Star volverán a estar cara a cara esta noche, ya que se enfrentaron en nuestra ciudad a principio de noviembre. Ese partido se disputó en el Delmi y los salteños ganaron por 51 puntos de diferencia.

Unión perdió en tiempo extra

Unión Orán también se presentó el viernes por la noche por la undécima fecha de la Conferencia del NOA del Torneo Federal y no pudo salir de la ruta de la derrota. Los oranenses cayeron, en Jujuy, frente a Río Grande en tiempo extra por 90 a 88, y sumaron su tercera derrota consecutiva.
Era un duelo de necesitados, ya que ambos equipo venían con bajas actuaciones y acumulando derrotas. La actuación de Unión Orán fue desdibujándose a medida que pasaban los minutos. Ganó el primer cuarto por 15 a 21 y cerró el parcial 28 a 40.
Río Grande ofreció lo mejor de su juego en el tercer cuarto y acortó la brecha a dos puntos (57-59). Con el envión anímico, salió a dar vuelta el marcador en el último parcial, pero el tiempo reglamentario los dejó igualados en 81 puntos. En el adicional, los jujeños consiguieron la diferencia necesaria para llevarse la victoria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia