El Delmi fue una fiesta anoche gracias a la gran actuación de Salta Basket que venció 85 a 64 a Atlético Rosario del Tala y se va con tranquilidad a Entre Ríos a buscar definir la serie.
El encuentro tuvo un inicio más parejo que el del primer partido. Ambos equipos salieron a presionar al límite y el marcador avanzó lentamente.
Salta Basket tuvo nuevamente el déficit de los rebotes en defensa y Atlético Rosario aprovechaba por ese lado para mantenerse cerca. No obstante, la gran cantidad de triples desperdiciados por los entrerrianos le permitió al equipo de De Cecco conservar la ventaja. También el aporte de Eric Freeman fue fundamental, dado que antes del descanso ya había convertido 15 puntos.
Las pérdidas de balón y los tiros errados en el inicio del tercer cuarto comenzaron a pasarle factura a Salta Basket, dado que Atlético Rosario salió concentrado y no cometió errores.
La buena presión de los azules no dejaba tiros cómodos para el equipo local, pero los dirigidos por De Cecco siempre encontraban los espacios para meter un triple o un doble en el momento justo para hacer estallar al Delmi.
El último cuarto arrancó con una ventaja de nueve puntos para los locales, una distancia que se encargaron de manejar con inteligencia cargando de faltas a su rival, que a los 4 minutos ya había llegado al límite.
El planteo de los entrerrianos comenzó a fallar estrepitosamente y Salta Basket comenzó a sacar provecho. Triples, dobles al por mayor e incluso una volcada espectacular de Freeman y otra de Linares terminaron de consumar otra victoria contundente.

La síntesis
Salta Basket 85: Eric Freeman (25), Manuel Luna (11), Gastón García (5), Emiliano Correa (4), Federico Parada (10) (fi), Cristian Linares (4), Alfredo Ganami (4), Alvaro Alvarez (11) y Maximiliano Torino (11). DT: Ricardo De Cecco

Atlético Rosario 64: Leandro Gerez (10), Martín Ghirardi (15), Sebastián Puñet (2), Ignacio Monti (7), Federico Aldama (3) (fi), Sebastián Godoy (8), Antonio Manera (4), Gustavo Souto (9) y Matías Hauscarriague (6) : DT: Maximiliano Rubio.

Parciales: 18-14, 18-17, 23-19 y 26-14

Estadio: Delmi
Arbitros: M. Pérez, G. Martínez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia