Salta Basket logró desechar su mala racha de siete derrotas como visitante y comenzó bien la gira en el Litoral, con un gran triunfo en Corrientes ante Comunicaciones.
Luego de haberse demorado el partido una hora por humedad en el piso de la cancha de Comunicaciones, la acción se hizo presente en Mercedes en un primer cuarto que encontró mejor a los locales en el arranque.
Con un Cristian Romero encendido, el local hacia sentir su dominio durante los primeros 10 minutos. Aunque luego los Infernales lograron dar vuelta la situación, a base de una buena rotación y la efectividad de Stibbins y Uranga, cerrando así el primer parcial ganando por 21 a 19.
Salta Basket parecía tener controlada la situación en Mercedes, permaneciendo arriba en el marcador durante los primeros minutos del segundo cuarto. Sin embargo, su ambición de sacar más ventaja a base de triples le dio margen a Comunicaciones para recuperarse e inclusive dar vuelta la situación por 40 a 37.
El tercer cuarto se le salió de las manos a los dirigidos por Ricardo De Cecco, que se vieron superados por el orden de Comunicaciones y la mano de Matías Jaworski, quien estuvo infalible desde la línea de tres y logró ampliar la ventaja de su equipo a 10 puntos.
No obstante, Salta Basket alcanzó a descontar en los últimos minutos del tercer parcial y cerró 64 a 60 abajo, enmendando un poco los errores cometidos en el inicio.
El final del partido tuvo un cierre no apto para cardíacos, con un Comunicaciones que no quería dar el brazo a torcer y cerrar el partido. Sin embargo, los salteños apretaron el acelerador y dieron vuelta la situación por 83 a 77, con una buena producción de Ríos y Uranga, además de la efectividad de Verón y Eseverri en los últimos tiros libres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia