Una nueva victoria de Salta Basket sobre la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) se consumó esta noche en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), la segunda división del básquet argentino. Con el triunfo conseguido por 79 a 67, los Infernales aventajan a dos el historial entre ambos conjunto (ganó en tres oportunidades y perdió una). El goleador del juego fue el bombardero de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires) con 20 puntos. El próximo choque de los salteños será el miércoles que viene en el Estadio Delmi frente a Villa Ángela, el puntero de la Conferencia Norte.

Pese a la necesidad del local en la noche en Sáenz Peña, los conducidos por el salteño Ricardo De Cecco no bajaron la guardia y sostuvieron un pleito palo y palo. Con la derrota de esta noche, UNCAus suma siete partidos sin poder ganar, una situación que se vuelve apremiante para el conjunto dirigido por Gabriel Graf. Por eso y porque se trata de un duro rival, el triunfo de Salta Basket vale y mucho, victoria que recién se empezó a vislumbrar cuando promediaban los últimos cuatro minutos para el final del partido. Hasta ese momento el local estaba en juego y cualquier cosa podía pasar.

Lo más parecido a un "asesino serial", Maxi Ríos se fue convirtiendo de a poco en la figura de la noche chaqueña. Sin demasiado alboroto, clavó un par de triples fundamentales: primero para poner al equipo en pie de guerra y después para liquidar al rival. A ese valioso aporte hay que sumar el de un gladiador, Gregorio Eseverri, el otro de San Nicolás que también aportó robos y dobles en momentos difíciles. Ante la ausencia de Makal Stibbins apareció el otro pivote, Sebastián Uranga. El norteamericano se cargó con cuatro faltas personales sobre el final del segundo cuarto y no vio acción en el período siguiente. Fue en ese lapso donde surgió de entre el parquet el hombre de Venado Tuerto, Santa Fe.

Otro triunfazo de Salta para seguir soñando, para seguir creyendo en este grupo de hombres que el miércoles que viene volverá a ser protagonista en una nueva fecha del TNA. Recibirá nada menos que a Villa Ángela de Chaco, el verdugo en esta última gira, los Infernales volverán al Delmi y tendrán la chance no solo de ganar el miércoles sobre el puntero de la Conferencia Norte, sino también de quebrar el historial adverso de tres partidos sin victorias. Los salteños tendrán la oportunidad de volver a disfrutar del representante en la segunda división del básquet argentino, el miércoles a partir de las 22 en el Estadio Delmi.

Fuente: Prensa Salta Basket

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia