Salta Basket cerró un gran año y cosechó anoche su décimo triunfo en el Torneo Federal venciendo como visitante 84 a 70 a Unión Orán para quedar como único líder hasta el año que viene.
El encuentro fue dominado desde el primer periodo por el elenco dirigido por Ricardo De Cecco, que en el primer cuarto terminó arriba siete puntos.
En el segundo, predominó el domino de Salta Basket cerrando ese cuarto dieciséis puntos arriba un gran trabajo en la zona pintada del norteamericano Eric Freeman.
En el tercer periodo, el elenco oranense reaccionó, presionó y se acercó en el marcador. Los hinchas de Unión se ilusionaron ya que su equipo se terminó llevando ese cuarto quedando a solo siete puntos abajo de los capitalinos.
Pero la euforia del local duro poco ya que en el último periodo, Salta Basket barrió al equipo norteño con un 84 a 70 final y con un entonado Emiliano Correo que se terminó siendo el goleador del encuentro.
Fue le décima victoria consecutiva de Salta Basket para cerrar el año como único puntero de la Conferencia NOA y esperar con optimismo lo que reste de torneo el año que viene.
Los parciales del encuentro fueron: 25-18 a favor de Salta Basket; 23-14 para Salta Basket; 25-16 a favor de Unión Orán y 20-13 para los capitalinos
Los goleadores de Salta Basket fueron: Emiliano Correa (29 puntos), Eric Freeman (22), Manuel Luna (12), Alfredo Ganami (7), Maximiliano Torino (6), Gastón García (4) y Cristian Linares (4).
Por otro lado, en Unión Orán sobresalieron Cristian Reigen y Guido Garnica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia