Las primeras pruebas de fuego y muestras de carácter para Salta Basket se podrán observar esta semana en una visita doble a Chaco, entre mañana y el viernes, por la segunda y tercera fecha del Torneo Nacional de Ascenso.
Atrás ya quedó la holgada victoria del debut ante Comunicaciones de Corrientes en el Delmi por 84 a 62 y ahora será el turno de hacer sus primeras dos presentaciones fuera de casa.
El plantel dirigido por Ricardo De Cecco quiere llegar descansado a esta doble visita en tierras chaqueñas y por eso esta madrugada partió la delegación con los mismos hombres que se pusieron la camiseta de Los Infernales el martes pasado.
Mañana, a partir de las 21, el conjunto salteño jugará ante la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), equipo que hasta el momento no pudo ganar.
El equipo de Roque Sáenz Peña debutó con el pie izquierdo en su visita a Sarmiento de Resistencia, por 69 a 63. Después le tocó jugar ante Hindú Club, el otro conjunto de la capital chaqueña y en ese encuentro sufrió su peor derrota por 84 a 73.
El viernes, desde las 22, Los Infernales deberán viajar 96 kilómetros al sur, donde serán visitantes de Villa Ángela.
Los chaqueños, al igual que sus comprovincianos de UNCAus, disputaron ya dos encuentros en esta reciente temporada donde cosecharon una victoria y una derrota.
El jueves 15, Villa Ángela debió viajar hasta Misiones donde se enfrentó a Oberá Tenis Club, en el debut de ambos conjuntos. Fue un partido muy luchado con victoria sobre el final de los locales por 70 a 67.
Sin embargo, los del sur chaqueño se recuperaron rápido porque el sábado no solo le ganaron a Sarmiento en Resistencia, sino que además le dieron una dura cachetada al decano tras vencerlo por 89 a 55.

Confiados
Desde las 19 y hasta casi las 21, el Perro De Cecco dio las últimas instrucciones antes de subirse al colectivo que los trasladó a la vecina provincia.
En diálogo con El Tribuno, el salteño Álvaro Álvarez y el recientemente llegado Gregorio Eseverri hablaron sobre lo que vendrá. "UNCAus es un equipo joven con mucha energía, mientras que Villa Ángela es un conjunto que se formó con jugadores de experiencia. Van a ser dos partidos complicados, con el público apoyándolos", aseguró el juvenil de Campo Quijano, quien busca seguir sumando minutos en competencia. Pese a estar contento por el triunfo en el debut, Álvarez reconoció que aún no se observó el juego que pretende el entrenador. "Esta gira nos va a venir bien. Creo que en unos partidos ya nos vamos a afianzar".
Eseverri también habló del debut: "Particularmente tenía mucha autopresión de no fallar en el primer partido. Me sorprendió el juego y el resultado final. Nosotros, los que llegamos en esta temporada, estamos para sumarnos, pero desde el primer día nos hicieron sentir muy bien", dijo.
Con respecto a lo que pretende para los próximos encuentros, el alero comentó que "la mano de Ricardo (De Cecco) se va a ver con el correr de los partidos. Por ahora plasmar en cancha lo que pretende es difícil, pero vamos por el buen camino", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia