Salta Basket necesitaba regresar a la senda de la victoria en el TNA tras la derrota frente a Oberá y contra UNCAus cumplió su objetivo. Los Infernales fueron claramente superiores a la formación chaqueña durante todo el encuentro y se quedaron con una justa victoria, la tercer consecutiva en condición de local.
Los parciales del triunfo salteño fueron 17-16, 18-14, 22-7 y 17-17. Claramente el tercer cuarto fue el que terminó volcando el partido a favor de los dirigidos por Ricardo de Cecco; fueron 15 puntos la diferencia en ese parcial que llevó a Salta Basket a conseguir una ventaja tranquilizadora cuando restaban diez minutos para el final.
Gregorio Eseverri fue el goleador del encuentro con 16 tantos (4-6 en dobles, 2-3 en triples y 2-2 en libres); Sebastián Uranga y Makal Stibbins se subieron al podio de goleadores con 15 unidades cada uno.
En el conjunto chaqueño, que tuvo la presencia del salteño Emilio Stucky, se destacó Federico Pérez Darold con 14.
El encuentro tuvo un ribete histórico con el ingreso de los tres juveniles que forman parte de Salta Basket; es la primera vez que Jorge Romano, Matías Salva y Franco Velardez juegan en un mismo encuentro. Solo Romano jugó algunos minutos en partidos anteriores. Esta vez De Cecco mandó a la cancha a los tres.
El próximo destino de los Infernales será Chaco. El próximo viernes se medirá con Villa Ángela, uno de los mejores equipos de la Conferencia Norte, mientras que el domingo visitará a UNCAus. Volverá a ser local el 24 de febrero frente a Villa Ángela.

La síntesis

Salta Basket (74): Gregorio Eseverri (16), Gastón García (2), Sebastián Uranga (15), Maximiliano Ríos (9) y Makal Stibbins (15) FI. Cristian Verón (5), Álvaro Álvarez (5), Matías Salva (2), Jorge Romano (0), Federico Parada (5). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.

UNCAus (54): Emilio Stucky (7), Federico Pérez Darold (14), Juan Cognigni (2), Luis Buggione (10) y Mauro Rotschy (3) FI. Alejo Traverso (5), Ezequiel Martínez (4), Sebastián Chávez (0), Carlos Banegas (0), Rodrigo Álvarez (5), Nicolás Crausaz (2) y Enzo Flekeinsten (2). DT. Gabriel Graf. AT: José Luis Medina.

Parciales: 1C SB 17-16 U, 2C 18-14 (35-30), 3C 22-7 (57-37) y 4C 17-17 (74-54).
Árbitros: Alejandro Trías y Alberto Ponzo.
Estadio: Estadio Delmi de Salta capital.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia