Salta Basket no levanta cabeza y el mínimo alivio que sintió al ganarle la semana pasada a Villa San Martín ayer definitivamente dejó en el olvido ese único triunfo, porque perdió ante el mismo rival y cosechó su quinta derrota en el Torneo Nacional de Ascenso.
En Resistencia los infernales cayeron 93 a 81 y si bien tuvieron pasajes de buen básquet, el equipo local fue amplio dominador del encuentro desde el primer minuto y por eso se fue ganando el primer cuarto por 24 a 18.
Lo mejor del equipo dirigido por Ricardo De Cecco se vio entre el segundo y tercer cuarto, aunque fue Matthews-dependiente, porque el extranjero marcó el 26,73% del total de las anotaciones de los salteños.
El primer tiempo terminó 47 a 41 para los locales, mientras que el tercer cuarto fue 68 a 61 nuevamente para el conjunto dueño de casa.
La desesperación se apoderó de los infernales en el último cuarto, porque salieron en busca del descuento y recibieron una dura cachetada de contra. El final fue una abultada diferencia de 12 puntos y otro traspié del conjunto salteño en su segunda temporada en una de las categorías más importantes del país.

Las cinco derrotas

El 17 de octubre fue el debut de Salta Basket en el TNA con una derrota ante Asociación Mitre de Tucumán por 85 a 68.
El primer encuentro como local también fue con un paso en falso ante Comunicaciones de Corrientes por 93 a 82 y días más tarde, también en el Delmi, cayó con Villa Ángela 74 a 63. El único triunfo de los infernales fue ante Villa San Martín en Salta por 78 a 75 y después perdió ante Hindú el viernes por 78 a 63. Ayer sumó su quinta derrota. Mañana juega con Villa Ángela.


Villa San Martín 93 Salta Basket 81
A. Carnovale (23) G. Eseverri (12)
M. Cabrera (20) J. Giordana (3)
F. Aldama (7) N. Copello (4)
C. Geffrard (25) F. Parada (5)
A. Toledo (8) C. Matthews (33)
F. Alasia (-) C. Cruz (-)
G. Saavedra (-) I. Vicentín (-)
M. Pérez Douthat (-) R. Fernández (-)
G. Mascaro (2) A. Zurbriggen (2)
J. Morales (8) R. Haag (7)
H. Zequeira (-) J. MC Intosh (15)
A. Ávila (-) N. Crausaz (-)

DT: G. Castro DT: R. De Cecco

Parciales: 24-18, 23-23, 21-
20 y 25-20
Estadio: Villa San Martín

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial


Ale Rivero
Ale Rivero · Hace 1 mes

MUERTOS.....SIGAN ROBANDO AUTOS.....

Comentá esta noticia