Partido complicado si lo fue para Salta Basket, que no pudo imponer su juego ante Sarmiento y terminó cayendo por 79 a 68 insólitamente frente a su gente en el Delmi.
Lejos de aquel nivel de juego mostrado con Tiro Federal, a los infernales les costó demasiado entrarle a los santiagueños, últimos en la tabla de la conferencia Norte.
El orden de Sarmiento durante el primer cuarto les sirvió para dominar y cerrar con una ventaja de 21 a 15.
No obstante, el rendimiento de los santiagueños cayó en el segundo episodio, permitiendo que los locales den vuelta la historia y se vayan al descanso ganando por 33 a 31.
De Cecco parecía haber ordenado las cosas el entretiempo, ya que se vio un Salta Basket distinto en cancha.
Con más decisión, los infernales entraron al último cuarto ganando por 56 a 47.
No obstante, los santiagueños tenían una sorpresa para Salta en el final.
Más allá de los aportes de Ríos, quien terminó siendo el mayor anotador con 23 puntos, Salta Basket no presentó mucho más en ofensiva en este último tramo y sucumbieron constantemente ante la marca de Sarmiento.
Los infernales pagaron sus desatenciones con una derrota, y ahora solo les queda ganarle a Comunicaciones el sábado para dejar atrás esto.

Entre Echagüe y Oberá

La segunda fase del TNA está a un partido de finalizar y en Salta Basket ya mirán de reojo a quienes podrían ser sus posibles rivales en los octavos de final.
Por como están las cosas en la conferencia norte, el rival de playoffs de los infernales saldrá entre Echagüe y Oberá. Pero habrá que esperar hasta el último para saber cuál de los dos será finalmente.
Es que con la victoria del martes de Oberá sobre San Isidro, dejó al conjunto de Misiones por arriba de Echagüe y este último sería el rival de los salteños si el torneo terminará hoy.
Sin embargo, al equipo de Paraná le restan por jugar dos partidos. Hoy contra Barrio Parque y el sábado con Tiro Federal. De ganar estos dos encuentros Echagüe, Oberá quedará como rival de octavos de Salta Basket.
Lo que si es seguro es que los infernales definirán de visitante la serie jueguen contra quien juegue, ya que por más que gane el último partido con Comunicaciones su posición en la tabla no cambiará.


La síntesis

Salta Basket (68): Gregorio Eseverri (7), Gastón García (0), Sebastián Uranga (9), Maximiliano Ríos (23) y Makal Stibbins (11) FI. Franco Velarde (-), Cristián Verón (6), Álvaro Álvarez (3), Matías Salva (-), Álvaro Romano (-) y Federico Parada (9). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.

Sarmiento (79): Miguel Ruiz González (12), Néstor Serantes (15), Sebastián Acevedo (11), Santiago Ferreyra (6) y Sebastián Acosta (15) FI. Sergio Rupil (5), Agustín Insurralde (6), Juan Pablo Folmer (0), Santiago Abdala (0), Drazen Milovich (0), Ignacio Luna (9) y Lautaro Toranzo (0). DT: Carlos Castro. AT: Jorge Balbis.

Parciales: 1C SB S, 2C 18-10 (33-31), 3C 23-16 (56-47) y 4C 12-32 (68-79).
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral.
Estadio: Ciudad de Salta (Delmi).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia