De visitante en esta minigira por Chaco, Salta Basket solo se llevó un dolor de cabeza. Anoche volvió a perder y esta vez ante Villa Ángela, un rival que fue superior desde que se puso en juego el partido. El final decretó un contundente 96 a 71. A pensar en Sarmiento, el lunes, en el Delmi.
Desde el primer cuarto fue todo de los chaqueños que desde el inicio marcaron la diferencia con la calidad de Ariel Zago quien dejó en ridícula a la defensa infernal.
El ataque salteño tampoco ayudó, salvo las intervenciones de Makal Stibbins y de esta manera los locales, que casi no erraron, sacaron una ventaja suficiente para controlar el partido e intuir la victoria desde los primeros 10 minutos, etapa en la que la diferencia fue de 30 a 18.
En el inicio del segundo cuarto hubo lavada de cara para Salta Basket con las apariciones de Álvaro Álvarez y Stibbins, quienes achicaron considerablemente el marcador a solo cuatro puntos en tres minutos, período en que Villa Ángela malogró muchos tiros.
La visita creció y en la pizarra se notó el achique de puntos en 42 a 38, cuando se terminó la primera etapa.
Para el penúltimo período, los chaqueños crecieron por la desesperación de la visita en dar vuelta el marcador, aunque ahora si apareció Maximiliano Ríos para cortar su mala racha con dos triples seguidos.
La defensa de Salta Basket volvió a mostrar falencias cuando el equipo de Ricardo De Cecco se acercaba en el marcador y esto generó una nueva ventaja importante para Villa Ángela.
De estar solo cuatro puntos arriba, los locales estiraron la diferencia a 16 por virtudes y defectos del rival. Por eso se fueron tranquilos al vestuario a esperar los últimos diez minutos 73 a 57.
Gonzalo Laphitzborde estuvo intratable, Tavorice Prowell también. Del otro lado, Gregorio Eseverri volvió a estar opacado, Gastón García no convirtió y con esos extremos ya la victoria de Villa Ángela se terminó de consumir, con un resultado que parece haber sido paliza, pese a que las grandes diferencias se vieron en el primero y el último cuarto.
Quedó último
Para completar una mala noche, Salta Basket quedó en la última posición en la tabla junto a Comunicaciones porque los correntinos sorprendieron a Uncaus y le ganaron anoche en Roque Sáenz Peña por 84 a 66.

resultados.jpg


La síntesis

Villa Ángela Basket (96): Martín Cequeira (7); Gonzalo Laphitzborde (13); Gastón Marozzi (10); Ariel Zago (21); La Quan Prowell (19) FI. Sebastián Picton (21); César Avalle (-); Santiago Egas (0); Brian Romero (0); Christian Schoppler (5) DT: Jorge Lobera Jorge. AT: Sebastián Gatti.

Salta Basket (71): Gastón García (0), Maximiliano Ríos (18), Gregorio Eseverri (7), Eric Freeman (1) y Makal Stibbins (26) FI. Franco Velardez (-), Cristian Verón (5), Álvaro Álvarez (11), Matías Salva (-), Álvarez Romano (-) y Federico Parada (3). DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.

Parciales: 1C VA 30 – SB 18, 2C 12-20 (42-38), 3C 31-19 (73-57) y 4C 23-14 (96-71)

Árbitros: Pablo Leyton y Sergio López.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia